14 NOVIEMBRE 2016 /
La Gestora del PSOE castreño “no quiere un desmarque” de CastroVerde, ni que “nos acusen de deslealtad”, pero “no podemos asumir que un servicio a la ciudadanía, como es la OCA, deje de estar vigente por un error, una descoordinación o una falta de gestión”. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio, Pablo Antuñano, miembro de la gestora socialista, al hilo de la nota de prensa que han emitido en la que defienden que los motivos por los que se ha suprimido la OCA “no pueden ser achacables al PSOE”.
Antuñano no ha querido señalar a ningún concejal de la formación ecologista como responsable de esta situación, “porque cada uno en su parcela está haciendo todo lo posible para que las cosas vayan avanzando y, a veces, te encuentras trabas administrativas”. En cualquier caso, en este asunto en concreto, “desconocemos por qué se ha llegado a esta situación límite de acabar con la vigencia del servicio”.
No ha querido apuntar a una persona en concreto porque “deberíamos haber encontrado la forma de no suspender la OCA”, pero sí ha salido el nombre de Eduardo Amor, teniendo en cuenta que “es el concejal del área el que tiene que dar forma al pliego y finalizar el proceso administrativo”. Antuñano ha alabado “la estupenda labor” de Amor en lo económico, pero “igual tiene demasiadas competencias para ir llegando a todas en tiempo y forma”.
Ha insistido en que “no se puede señalar a nadie” porque “lo que hay que hacer en no volver a repetir el error que se ha cometido” y que “es del equipo de Gobierno del que nosotros formamos parte, y lo asumimos”. En cualquier caso, Antuñano menciona como único error en lo que toca al PSOE, el que “seguramente no habremos postulado más vehementemente que esto no podía suspenderse pero, claro, nuestras competencias llegan hasta donde llegan”.
Al PSOE “se nos traslada en junio que hay que empezar a confeccionar un nuevo pliego y nos sentamos en el partido para aportar ideas. Las mismas se pusieron encima de la mesa y, hasta ahí llega el papel del PSOE”, una formación política que, “rotundamente sí está realizando a CastroVerde, en la Junta de Gobierno, las reclamaciones que considera debe hacer y exigiendo las cosas que se tienen que ir haciendo. Más allá, no podemos agarrar por el pecho a ningún compañero”.
Para finalizar, Antuñano ha calificado las relaciones PSOE-CastroVerde como “políticamente estables” y defiende que en un equipo de Gobierno “puede haber discrepancias en cosas”, sobre todo, “entre dos partidos que somos distintos y entendemos la política de forma diferente”. Todo esto “no quiere decir que no alabemos lo bueno que este equipo de Gobierno está consiguiendo para que el pueblo avance y la sintonía que hay a la hora de sacar adelante muchas cosas”.
En el siguiente enlace se puede escuchar la entrevista mantenida esta mañana con Pablo Antuñano:
http://www.ivoox.com/entrevista-pablo-antunano-psoe-opinion-oca-audios-mp3_rf_13745728_1.html