El pasado fin de semana, el atleta castreño Pablo Torre se proclamaba Subcampeón de España Sub 16 en lanzamiento de martillo, con una marca de 55.01 metros, dos por debajo de su mejor registro personal.
Pablo es la tercera generación de una saga de atletas encabezada por su abuelo, Pachi Torre, y seguida por su padre, José Luis. Los tres nos han acompañado en Castro Punto Radio y hemos tenido ocasión de saber mucho más acerca de esta disciplina atlética y de las diferencias que existen entre su práctica en la época de Pachi (hace 80 años) y en la actualidad.
Se da la circunstancia, además, que José Luis es también el entrenador de su hijo en el seno del Club Atlético Castro, algo que Pablo asegura llevar muy bien y que es “mejor así”.
El más joven de los Torre acaba de terminar 3º de la ESO con muy buenas notas. Asegura no echar en falta nada en su vida, con los estudios como prioridad y 5 días semanales de entrenamiento. En cuanto a la dieta que debe seguir como atleta, hay cosas que solo puede disfrutar de vez en cuando y su padre señalaba que “es lo único que cuesta un poco”.
La temporada ha finalizado con la disputa del Campeonato de España. Ahora toca estar de vacaciones y darse “algún capricho” para un joven que alterna su especialidad atlética con el surf en verano. El próximo año debutará en categoría juvenil de primer año.
Su abuelo y su padre están muy orgullosos de él y no es para menos. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.