PAMA ORGANIZA UN TRANSPORTE UNIVERSITARIO DESDE CASTRO A LA UPV PARA TODO EL CURSO 19-20

DESDE HOY SE PUEDEN INSCRIBIR LOS INTERESADOS EN EL CENTRO JUVENIL EL CAMAROTE

854

La Plataforma de Padres y Madres de Castro Urdiales (PAMA) está organizando un servicio de transporte privado a los campus de la Universidad del País Vasco (UPV) ubicados en Vizcaya, tanto Leioa como Deusto y Sarriko.

Tal y como nos comentaba esta mañana en Castro Punto Radio la portavoz de PAMA, Susana Gómez, “desde hoy se pueden recoger en el Centro de la Juventud El Camarote las normas de utilización del transporte, los horarios y paradas previstas, así como se pueden formalizar las inscripciones”.

El número mínimo de usuarios para poner en marcha el servicio es de 55, y el compromiso debe ser de utilización durante todo el curso escolar.

Los horarios de salida desde Castro y vuelta desde la UPV serán los mismos para todos los viajeros, con lo que los alumnos se deberán adaptar, aunque empiecen sus clases algo más tarde. “Lo mismo al final de la mañana, el autobús volverá a Castro a la hora más tardía, ya que solo tendremos un transporte, así que habrá que adaptarse”.

También se centralizarán las paradas del autobús, “es decir, no te cogerá en la puerta de casa, pero se intentará que haya suficientes paradas en las diferentes zonas de Castro y juntas vecinales”. En cualquier caso, en el formulario de inscripción se puede sugerir un lugar de recogida.

El precio es de 110 euros al mes, lo que supone una media de 5.50 euros cada viaje, “pero para el que esté interesado en apuntarse, la cuota se pagará íntegra por adelantado para todo el curso  (septiembre a junio), ya que el compromiso debe ser de todo el año”. Se incluyen los viajes en época de exámenes, en este último caso podrían ser también por las tardes.

Este servicio de transporte está abierto, asimismo, para trabajadores de la universidad.

Para conocer más detalles del servicio que se quiere organizar desde PAMA “habrá una reunión el día 28, a las 6 de la tarde, en El Camarote, para ofrecer información de primera mano a los interesados”.

No hay plazo de cierre de las inscripciones, “pero mejor hacerlo cuanto antes, para no quedarse sin esta posibilidad de transporte a la UPV”.