UN PARTIDO POLÍTICO PIDE AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO LA DEVOLUCIÓN A LOS CIUDADANOS DE LAS SANCIONES COBRADAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA DEL COVID-19

TAMBIÉN SOLICITAN LA PARALIZACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ABIERTOS, "AL HABERSE DECLARADO INSCONSTITUCIONAL EL CITADO ESTADO DE ALARMA"

1873

Atendiendo a la sentencia del Tribunal Constitucional de octubre de 2021, “que estimaba parcialmente el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra preceptos del decreto que declaró el estado de alarma y otros posteriores, que establecían las limitaciones y normas y que declaró anticonstitucionales los mismos”, la formación política Uztarketa-Encuentro ha publicado una nota de prensa en la que solicita al Ayuntamiento de Castro Urdiales que, “a través del Pleno,

  1. Se interese por la paralización de cualquier proceso de sanción impuesta en Castro Urdiales por el incumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  2. Solicite la devolución del importe recaudado a los ciudadanos que hubieran pagado las sanciones impuestas.
  3. Traslade está petición al Parlamento de Cantabria en los mismos términos”.

Además, Encuentro-Uztarketa arremete contra las vacunas frente al covid-19, ya que “desde marzo de 2020, la ciudadanía ha sufrido y estamos sufriendo el mayor ataque a nuestros derechos y libertades desde el golpe de Estado de 1936 y la posterior dictadura franquista. El Gobierno y sus socios, con dudosas justificaciones científicas que ahora ha puesto en evidencia la Comisión de Investigación sobre las Vacunas del Parlamento Europeo, adoptaron medidas dictatoriales conta lxs españoles”.

“El Parlamento Europeo acaba de demostrar que esas dudosas justificaciones científicas son un enorme engaño para que el lobby farmacéutico se embolse cientos de miles de millones de euros a costa de la mentira y el miedo. La empresa Pfizer confirmó, ante la citada cámara, que antes de la vacunación masiva no se habían realizado pruebas en humanos y declaró que nunca se estudió la capacidad de detención de la transmisión de la Covid19 de la vacuna Pfizer. Todas estas mentiras les valieron a los gobiernos para imponer un pasaporte sectario y segregador, sanciones económicas sin ninguna justificación sanitaria y sí con muchas mentiras y algunas atrocidades más, como vacunar a niños”.