PATRICIA CAMINO OFRECE UNA SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE APERTURA DEL CEMENTERIO LOS FINES DE SEMANA, TRAS LAS QUEJAS DE VARIOS CIUDADANOS

444

Patricia Camino en PR 08.05.17

8 MAYO 2017 /

Hace unos días recibíamos en Castro Punto Radio la denuncia de una oyente sobre el horario de apertura del Cementerio municipal de Ballena, estipulado de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Se quejaba concretamente de lo “vergonzoso e indignante” que le parecía “que vayamos a ver a nuestros familiares, y la puerta este cerrada (se refiere a fines de semana); no es la primera vez que tengamos que esperar a que vengan los municipales para abrir, hoy lo han hecho a las 10 y cinco, cuando deben hacer a las 8 de la mañana, y algunas personas hemos tenido que saltar el muro, pues llevábamos allí desde las 9”.

Según indicaba esta persona, “me comentan que hay dos cuidadores del cementerio pero resulta que los fines de semana no trabajan, y además, el cementerio siempre ha estado arreglado y limpio y ahora da asco”, decía textualmente.

Puestos en contacto con la concejala responsable del Cementerio municipal, Patricia Camino defendía que “el horario es amplio, incluso se puede pensar en extenderlo en época estival, ya que hay más horas de luz”, recordando que CastroVerde contrató un conserje para la instalación cuando llegó al gobierno, “ya que no había ninguno encargado de la apertura y cierre del cementerio, labor que recaía en la Policía Local, no siendo ésta una de sus funciones”. Aun así, los agentes se tienen que encargar de la apertura en fines de semana o vacaciones del conserje.

Esa circunstancia ha provocado lo denunciado por la oyente, algo que reconocía la concejala: “alguna vez se ha podido ocasionar alguna incidencia y la Policía no han llegado a tiempo para abrir, con lo que no queda sino disculparse. Es un problema que tenemos que resolver desde la Administración”.

Una solución que Patricia Camino ve posible para los fines de semana, que es cuando se origina el problema: “va a tener fácil solución, ya que hay un servicio de limpieza que abre todos los días antes de las 8 de la mañana, con lo que les diré que dejen abierto el cementerio”.

Sí quería aclarar la edil que solo hay un conserje asignado al camposanto, ya que hay otra persona trabajando allí, “pero está realizando labores de mantenimiento”.

PATRICIA CAMINO ASUME NUEVAS CONCEJALÍAS

Tras la ruptura del pacto CV-PSOE, los concejales ecologistas han asumido nuevas funciones antes desempeñadas por ediles del Partido Socialista.

En ese sentido, Patricia Camino asume las áreas que eran responsabilidad de Susana Herrán, Asuntos Sociales y Residencia Municipal de la Tercera Edad, unas parcelas que “conocía bastante, ya que desde tiempos de la oposición y estos dos años en el gobierno, yo era quien llevaba ambos departamentos en CastroVerde. Era la representante de mi partido en el Consejo Rector de la Residencia, con lo que conozco perfectamente sus necesidades y carencias”.

Uno de los retos de Patricia Camino es la selección de director o directora de la Residencia Municipal, ya que el 1 de agosto finaliza el contrato por un año de la actual titular, Batirtze Quintana, y la renovación del cargo deberá salir a concurso: “desde Recursos Humanos están modificando las bases para la selección de nuevo director y en breve se publicarán”. Un puesto al que, según la concejala ecologista, “imagino que la actual directora del centro podrá presentarse, pero eso se verá en las bases de la convocatoria”.