PEDRO FUSTE SE MUESTRA “INDIGNADO” PORQUE “SE HA FALTADO AL RESPECTO AL PLENO, ÓRGANO PARA DEBATIR Y TRASLADAR POSTURAS”

EL CONCEJAL DEL PRC SEÑALA QUE “SI HAY MÁS INFORMES COMO DICE EL EQUIPO DE GOBIERNO, SERÍA UNA VERGÜENZA QUE NO LOS HAYAN SACADO ANTES”

300

Después de abandonar el PRC el salón de plenos tras no incluirse en el orden del día la moción que había presentado solicitando la paralización de la venta de la parcela municipal en el APD-2 de Cotolino, Pedro Fuste ha mostrado su “indignación” en Castro Punto Radio porque “porque se ha falta al respeto al pleno, donde se va a debatir y a mostrar las posturas a favor o en contra”.

Ha insistido en que “es una estafa democrática que el equipo de Gobierno, auspiciado por el PP, no haya dejado debatir las propuestas de los partidos votando en contra de la inclusión de las mociones en el orden del día”.

No recuerda el edil regionalista “una situación de este tipo antes, que no se deje debatir, aunque después votes en contra, a favor o te abstengas”.

Se ha preguntado “¿a qué tiene miedo el equipo de Gobierno? ¿por qué son tan oscuros y lo quieren retrasar?”. Ha criticado que “prometan ahora la celebración de una comisión cuando debían haber dado la información en el momento en el que se conocieron los informes de las consejerías de Obras y Patrimonio no dando el visto bueno a un Plan Especial para regularizar la zona en la que se pretenden construir el teatro y el centro de salud. Hablan de que van a presentar la documentación cronológica, como si fueran a sacar ahora un conejo de la chistera. De repente, tras dar a conocer el PRC las resoluciones de Obras y Patrimonio, parece que debe haber la repera de informes”. De ser así, “sería una vergüenza que no los hayan sacado antes”.

Fuste ha sido especialmente crítico con la postura del PP porque, “si tenemos un equipo de Gobierno oscuro que no quiere debatir, es lógico que vote en contra de la inclusión de la moción; pero que un partido de la oposición no quiera debatir sobre un problema grave que se nos viene encima, le hace cómplice y nos ratifica en que Ana Urrestarazu es la séptima concejala del equipo de Gobierno”.

Ha insistido en que “el debate era político y de transparencia. Se debería haber abordado la moción, escuchar nuestros argumentos y después, cada partido, que tome la postura que considere oportuna. Si no se está de acuerdo o se considera que falta información, que se vote en contra o abstención”.