6 MARZO 2017 /
CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha pedido al alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, “moderación” y “responsabilidad” con los trabajadores de la residencia municipal de ancianos que solicitan el abono de sus nóminas ante un problema que se produce “constantemente”, por “falta de personal”.
CSI-F acusa hoy en un comunicado al alcalde de Castro Urdiales de responder a los trabajadores de forma “desafortunada”, al decirles que “si no están a gusto, se pueden ir a casa”, en vez de ofrecer una solución “inmediata”.
“Tanto si la contratación es errónea, como si no, la responsabilidad por los errores ajenos no les corresponden a las trabajadoras”, explica el sindicato, y añade que “no se puede mirar a otro lado y mucho menos castigar a los empleados por una mala gestión municipal”.Asimismo, el sindicato asegura que el centro de mayores “no cuenta con personal suficiente para atender toda la demanda” y que los trabajadores “no disfrutan de todos sus días de libre disposición” porque supondría “más carga de trabajo” para los empleados que realizan el servicio.
Por todo ello, CSI-F exige a los responsables municipales que busquen soluciones ante un problema que no afecta de forma exclusiva a “unas cuantas trabajadoras”.
Además, advierte de que la residencia “cambiará de manos” si no se toman medidas relacionadas con la contratación de personal para atender las demandas de este centro.
Más noticias Castro Urdiales – Laboral aquí.