EL PLENO TUMBA LAS INVERSIONES EN MOVILIDAD PARA LAS QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO IBA A SOLICITAR UNA SUBVENCIÓN DE 1,5 MILLONES AL MINISTERIO DE TRANSPORTES

LA SESIÓN NO HA PODIDO SER PÚBLICA, TAL Y COMO MARCA LA LEY, POR UN FALLO INFORMÁTICO DEL AYUNTAMIENTO

237

El pleno extraordinario y urgente celebrado esta mañana ha rechazado, con los votos en contra de PP, PRC y CastroVerde (12 concejales) y a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos (9 ediles) la modificación presupuestaria número 39 de transferencia de crédito por mayor coste del previsto en obras que favorezcan la movilidad urbana.

Se trata del asunto ligado a la subvención de 1,5 millones que el Ayuntamiento pretendía solicitar al Ministerio de Transportes para la ejecución de cuatro proyectos en materia de movilidad: continuidad del carril bici de Leonardo Rucabado hacia Sámano y el Peru Zaballa, aparcamientos y sistema municipal de préstamo de bicicletas eléctricas y patinetes y actuaciones en pasos de peatones.

La modificación presupuestaria era necesaria para cubrir el cerca de medio millón de diferencia entre el importe de la subvención y el coste total de los proyectos.

También ha sido rechazada la transferencia de crédito por mayor coste del previsto en el anexo de inversiones de determinadas obras (videovigilancia, movilidad urbana, plan de hidrantes, cementerio, parques infantiles y otros parques y jardines), así como una obra nueva de sostenimiento de taludes en carretera de Sonabia. Han votado a favor PSOE, Ciudadanos y Podemos (9), en contra PRC, PP y CV (12).

Todo ello en un pleno telemático que no ha podido ser público, tal y como marca el artículo 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local, ya que el departamento de Informática del Ayuntamiento de Castro no ha sido capaz de hacer la conexión de la aplicación zoom con la página de You Tube del consistorio, con lo que no ha podido ser seguido por los ciudadanos, y tampoco se ha suspendido.

Por otra parte, ha salido adelante la modificación presupuestaria número 38 de transferencia de crédito por mayor coste del previsto en el Anexo de Inversiones de las obras de construcción de una pista polideportiva en Baltezana (Ontón). Han votado a favor PSOE y Ciudadanos (8), se han abstenido Podemos y PRC (7) y han votado en contra PP y CV (6).

También se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Podemos (12), y la abstención del PRC y CV (9) la modificación presupuestaria número 36 de transferencia de crédito por mayor coste del previsto en el Anexo de Inversiones de las obras de adecuación de las fachadas exteriores de la Plaza del Mercado por errores en el proyecto inicial.

El punto relativo a la modificación presupuestaria número 40 de transferencia de crédito para la creación de una subvención nominativa al Colegio de Abogados para gastos para primera atención a personas sin recursos y orientados a la asistencia jurídica gratuita a desarrollar mediante convenio, se ha aprobado con las únicas abstenciones de CV y PRC (9 frente a 12).