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PODEMOS CASTRO PROPONE MEDIDAS PARA RESOLVER LOS ATASCOS Y LA MOVILIDAD EN EL MUNICIPIO

Con motivo de los “graves problemas de movilidad que sufre Castro, tanto en su casco urbano como en sus juntas vecinales”, Podemos Castro Urdiales ha propuesto una serie de intervenciones, tanto de competencia municipal como autonómica.

Para los vehículos particulares:

  1. Creación de un aparcamiento en el extrarradio como, por ejemplo, junto al cementerio municipal, con la ventaja de contar ya con enlace de Castrobus. Habría que contemplar además espacio para vehículos pesados.
  2. Remodelación de la carretera CA-520 entre la rotonda de Brazomar y el parque de Bomberos, mejorando la seguridad de los peatones, la circulación en los accesos a la A8 y tratando de conseguir un carril más de entrada a la ciudad.
  3. Eliminar el punto negro circulatorio en la N-634, a la altura del Royal.
  4. Exigir al Gobierno de Cantabria que cumpla su compromiso de acondicionar y asfaltar la CA-522 entre Momeñe y el polideportivo de Sámano y la CA-523 entre Otañes y Baltezana.
  5. Ampliación y mejora de la seguridad de la CA-250 entre Santullán y Otañes.

Para el transporte público:

  1. Revisión de horarios para su coordinación con los servicios sanitarios, institutos y enlaces con otras líneas de autobús; estandarizar e instalar marquesinas donde no las hay; revisión de paradas peligrosas.

Para todos:

  1. Para los peatones es necesaria una revisión para eliminar las múltiples barreras arquitectónicas actuales (maceteros, pendientes pronunciadas, boquetes en los troncos de los árboles, aceras sin rebajes…). No menos importante es mejorar la iluminación de pasos de peatones, especialmente en zonas de mucho tráfico.
  2. Municipalización de la OCA, para que sus beneficios se ingresen en las arcas municipales.
  3. Extender la red de carriles bici tratando de que su impacto en la circulación de automóviles sea la menor posible. Creemos que es posible crear con bajo impacto, un circuito circular por la ciudad y a su vez conectar los ya existentes con las vías de Traslaviña y Alen.
  4. Recuperar para uso y disfrute de la población la vía verde de Alén, abandonada actualmente en manos de explotaciones forestales y ganaderas. Mantener en las debidas condiciones la vía verde de Traslaviña.

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