PODEMOS CONFIRMA QUE SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN CASTRO URDIALES

212

15 ENERO 2019 /

La asamblea del círculo de Podemos Castro Urdiales decidió por unanimidad, en su reunión de ayer lunes, 14 de enero, que esta formación política concurra a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Algo que ya se daba por hecho, pero que necesitaba la ratificación en asamblea, lo que ocurrió ayer. Tal y como indica el partido en nota de prensa, “de esta forma, la asamblea general ha ratificado la intención para la que nació Podemos Castro Urdiales, en junio de 2015, que era representar y defender el interés general en nuestro municipio”.

“A partir de mayo, esperamos que la participación política de Podemos Castro Urdiales se desarrolle en el espacio donde se decide el futuro de la ciudadanía castreña, gobernando de acuerdo con los intereses y necesidades de la mayoría, desterrando de la vida política municipal castreña las prácticas de unos pocos que se aprovechan de lo público con fines particulares”, afirma esta formación política.

En pocas fechas se abrirá el proceso de Primarias para elegir candidato a alcalde. Hace dos meses, el secretario general de Podemos Castro, Alberto Martínez, tras ser reelegido en el cargo no desveló sus intenciones sobre si sería el candidato a encabezar las listas para las municipales: “hay compañeros que quieren que lo haga pero, por mi situación personal, me parece a veces un poco incompatible. Lo veremos”, decía.

Recordemos que Podemos ganó las últimas elecciones convocadas en nuestro municipio, en concreto las Generales de junio de 2016, en las que obtuvo 4.679 votos para el Congreso de los Diputados, en coalición con Izquierda Unida y Equo.