PODEMOS E IU SOLICITAN REFORZAR LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR PARA QUE LOS VECINOS RECLAMEN LOS CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

RECLAMAN “UNA EXPLICACIÓN OFICIAL POR PARTE DE IBERDROLA Y QUE EL AYUNTAMIENTO INFORME A LOS CASTREÑOS QUÉ ES LO QUE PASA CON LA LUZ DE SUS CASAS”

709

Podemos e Izquierda Unida solicitan al Ayuntamiento de Castro “reforzar” la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que los vecinos “puedan reclamar” las averías por los cortes continuos de suministro eléctrico.

En un comunicado, Alberto Martínez y Pablo Villasante, concejal de Podemos y portavoz de IU respectivamente y también afectados, señalan que es conveniente abrir la OMIC “el mayor tiempo posible, sobre todo por las tardes, para que no haya ni una sola persona que queriendo reclamar no pueda por incompatibilidad horaria”.

Recuerdan que el horario actual son los martes y jueves de 9:30h a 13:30h bajo cita previa; “son solo 2 días y 8 horas totales a la semana, escasas para poder canalizar el posible volumen de demanda. Iberdrola tiene que hacerse cargo de las averías que muchos de nosotros hemos sufrido en nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos por la sobrecarga que han sufrido al cortarse la luz”, indica Martínez.

Villasante, anima “a todos los vecinos a poner reclamaciones ante Iberdrola porque todos tienen derecho a pedir una disminución en su factura de luz por deficiencia del servicio. Muchos de nosotros tenemos también alimentos en el congelador, se pueden estropear y para muchas familias que sufren para llegar a fin de mes sería un desastre”.

Los dos partidos recalcan que “es necesario que haya una explicación por parte de Iberdrola, y que el Ayuntamiento informe a los castreños qué es lo que pasa con la luz de sus casas”.

Y es que, “llevamos dos meses con microcortes de luz, pero, lo ocurrido el pasado jueves en el que miles de castreños se quedaron sin luz durante al menos 3 horas, muestran el hartazgo que tiene la gente con el suministro de Iberdrola en el momento que más cara cuesta la luz y coincidiendo con la llegada de la Navidad”, sentencian Martínez y Villasante.