PODEMOS INSTA AL AYUNTAMIENTO A QUE SOLICITE QUE CASTRO ALBERGUE ALGUNA SELECCIÓN NACIONAL EN LA EUROCOPA 2020

EN SAN MAMÉS SE JUGARÁN CUATRO PARTIDOS, ENTRE ELLOS LOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LA FASE DE GRUPOS

462

Podemos Castro Urdiales ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Castro Urdiales instando a la corporación a que explore la posibilidad de que nuestro municipio sea punto de concentración de alguna selección nacional en la próxima Eurocopa de fútbol 2020.

Como es sabido, Bilbao será una de las sedes del evento, ya que el estadio de San Mamés (en la imagen) acogerá en el mes de junio la fase de grupos, con tres partidos que disputará la selección española, más un encuentro de octavos de final.

Los tres primeros se jugarán los días 15, 20 y 24 de junio, y el cuarto, el 28 de junio.

En total, tendrán que pasar por Bilbao un máximo de 5 o 6 selecciones, dependiendo de la clasificación o no de la selección española.

Aparte de la ‘roja’, que estará alojada en las cercanías de Bilbao casi un mes, otros combinados nacionales también tendrán que pasar varios días hospedados.

Por ello, Podemos solicita que Castro sea ‘Team Base Camp’, cumpliendo una serie de requisitos que se exigen:

1.- Hotel mínimo de 4 estrellas (Las Rocas).

2.- Campo de entrenamiento cercano y a disposición (Riomar).

3- Buena comunicación con el estadio de San Mamés (entrada y salida directa a la A-8).

“Todas esas condiciones mínimas, la ciudad de Castro Urdiales las cumple”, según Podemos, “e incluso puede añadir su costa y sus playas, espacios que los equipos suelen usar para ejercicios de relajación. Castro Urdiales podría ser la opción perfecta que  satisfaga las necesidades de las selecciones participantes”.

“Podemos Castro Urdiales ve una ocasión inmejorable para la promoción del turismo y activación de la economía de nuestros comerciantes y hosteleros, ya que no solo seria una selección la que se hospeda aquí,  sino todo lo que arrastra el mundo del fútbol, medios informativos y aficionados, que también llenarían durante casi un mes nuestra ciudad. Al contrario del otro gran evento que se ha anunciado que pasará por nuestra ciudad, la etapa de la Vuelta Ciclista a España, este tendría un coste prácticamente 0 a las arcas públicas, ya sean municipales o autonómicas, el único gasto municipal sería conceder el uso del campo de entrenamiento a disposición única  y exclusiva durante esos días”.

Para la formación morada, “la magnitud y repercusión del evento haría que Castro Urdiales tuviera un espacio promocional a nivel europeo imposible de ser pagado”.

Podemos Castro Urdiales desconoce si aún se está a tiempo, “pero creemos que merece la pena intentarlo y  por ello solicita a que a iniciativa del Ayuntamiento se hable con la máxima urgencia, en primer lugar con el Hotel Las Rocas, como único establecimiento hotelero que cumple las condiciones exigidas, y a partir de ahí, si se ve factible,  se colabore entre todos para hacer la oferta más atractiva que se pueda a la Federación Española, para su traslado a la UEFA”.