PODEMOS PIDE QUE EL TURISMO EN CASTRO URDIALES “DEJE DE SER DE PLAYA Y PINCHOS”

PARA ESTE PARTIDO, CASTRO HA SIDO "EL EJEMPLO MÁS CLARO DE LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL"

1290

El candidato al Congreso de los Diputados de Unidas Podemos, Luis del Piñal, ha denunciado hoy, en un mitin celebrado en Castro Urdiales, cómo los sucesivos gobiernos han olvidado esta ciudad “que ha sido el ejemplo más claro del mal que hace la corrupción institucional”.

“El pensar en Castro como un cortijo personal para enriquecerse, ha hecho que quede aislada del resto de la comunidad autónoma” afirman desde la coalición. Del Piñal pide que “la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao tenga parada en Castro Urdiales, ya que eso les situaría a 15 minutos de Bilbao y 30 de Santander, y haría del polígono del Vallegón un lugar estratégico que genere empleo”. Ha remarcado que “el actual transporte público es una vergüenza que ni siquiera permite a los castreños asistir a su hospital público de referencia”.

Desde Unidas Podemos piden además que el turismo de la localidad deje de ser “de playa y pinchos y empiece a aprovechar que son un pueblo romano milenario, con un medio natural envidiable y mucho patrimonio material e inmaterial”. Por eso apuestan por la “generación de riqueza en el municipio a través de la puesta en valor de todos estos elementos. Un empleo mejor remunerado y con mejores condiciones laborales que el existente basado fundamentalmente en la hostelería”, subraya del Piñal.

Por último, piden “a todas las personas que viven en los pueblos que han sido olvidados por nuestros gobiernos que, el 28 de abril, no se olviden de que sus localidades tienen futuro si se gestionan pensando en el pueblo y no en el lucro personal”.