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PODEMOS PREGUNTARÁ EN EL PLENO POR LOS CORTES DE LUZ SI NO SE INFORMA ANTES A LOS CASTREÑOS DE LO QUE ESTÁ PASANDO

ALBERTO MARTÍNEZ AFIRMA QUE "TENEMOS QUE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS Y QUE NO SEAN SIEMPRE LOS QUE PIERDEN CONTRA LAS ELÉCTRICAS"

Podemos e Izquierda Unida en Castro han registrado ya en el Ayuntamiento la petición para que “se refuerce el servicio de la Oficina Municipal del Consumidor y que el Ayuntamiento pida una explicación a Iberdrola sobre los cortes de luz de los últimos tiempos para informar a los castreños de lo que está pasando”.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento, Alberto Martínez, ha señalado en Castro Punto Radio que “si no se tiene en cuenta nuestra petición en los próximos días, en el pleno del martes intentaremos enterarnos si se está trabajando en algo y, de lo contrario, exigir que se haga”. Y es que, “la información es muy necesaria y tenemos que defender los intereses de los ciudadanos para que puedan reclamar y no sean siempre los que pierdan contra las eléctricas y acaben pagando el pato”.

El corte de más de tres horas del pasado jueves en muchos puntos del municipio “fue la gota que colmó el vaso, pero los microcortes llevan semanas produciéndose  y nadie sabe qué ocurre. No hay explicación alguna, lo que genera incertidumbre. A menos que tengamos un seguro que cubra las averían en electrodomésticos y aparatos electrónicos, que en ocasiones no es así, la forma que tenemos de reclamar es a través de la Oficina del Consumidor que, a día de hoy, sólo da servicio ocho horas a la semana, en horario de mañana y con cita previa. Para la avalancha que puede haber de reclamaciones va a ser insuficiente. Por eso solicitamos que se amplié el servicio porque es nuestra obligación como Ayuntamiento dar ese servicio”.

Ha reconocido que “hay bastante indefensión porque es complejo demostrar que los daños sufridos en un aparato electrónico o electrodomésticos se hayan ocasionado por estos microcortes, pero sí es necesaria una explicación oficial porque el dato irrefutable es que esos cortes están sucediendo y reiteradamente, por lo que no es de extrañar que los apartaos se estén estropeando por eso. La compañía debe hacerse cargo de estas reclamaciones hasta que se dé solución al problema”.

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