EL AYUNTAMIENTO FIRMA LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON VARIAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEL MUNICIPIO

DYA, CANTABRIA ACOGE, AMPROS, COFRADÍA DE PESCADORES Y LA PASIÓN VIVIENTE RECIBEN UN TOTAL DE 123.700 EUROS

504

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha firmado esta mañana  los convenios de colaboración entre el Consistorio y varias asociaciones y entidades del municipio: DYA, Cantabria Acoge, Ampros, la Cofradía de Pescadores y la Asociación Cultural Pasión Viviente.

Destaca Herrán, en nota de prensa, “la increíble labor que realizan estas asociaciones, sobre todo, en los últimos meses marcados por la crisis sanitaria, estando cerca de las personas más vulnerables. Todas ellas han llevado a cabo una labor excelente, esencial y admirable, estando en primera línea cuando más se le necesita”.

CONVENIO CON AMPROS

Ambas partes convienen que la subvención se destinará a fines específicos, entre otros, la promoción, apoyo y sostenimientos de actividades de Servicios Sociales, en las que se encuadran las relativas con discapacidad intelectual y sus familias.

Este convenio refleja que “es voluntad del Ayuntamiento de Castro Urdiales favorecer la inclusión de personas con discapacidad intelectual, siendo nuestro interés promover acciones especialmente orientadas al fomento de la cultura, el deporte y el ocio, promoviendo con ello un contexto social más normalizado para la participación de este colectivo”.

El Consistorio aporta a esta asociación un importe de 7.700 euros.

CONVENIO COFRADÍA DE PESCADORES

En este caso, la subvención se destinará a financiar gastos de naturaleza corriente ejecutados por la Cofradía en el ejercicio de sus funciones en defensa, protección, desarrollo y promoción del sector pesquero, así como a colaborar en el desarrollo de los actos de carácter lúdico y cultural celebrados como ocasión de aquellas festividades de especial arraigo, tradición y acervo marinero. En particular, Festividad de la Virgen del Carmen, San Andrés y Marmita, que se hayan podido realizar cumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el COVID.

El Consistorio aporta un importe de 5.000 euros a la Cofradía de Pescadores castreña.

CONVENIO CANTABRIA ACOGE

La subvención se destinará a financiar el avance en la defensa del Estado del Bienestar recogiendo las líneas estratégicas e incluyendo actuaciones para apoyar el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 2020 que contribuyen a la reducción de la pobreza y la exclusión social.

Para el Ayuntamiento son fines específicos “la promoción, apoyo y sostenimiento de actividades sociales, en las que se encuadran las relativas a la integración de la población inmigrante, informando de los procesos legales que deben seguir para permanecer en España”.

El Consistorio aporta 16.000 euros a la asociación Cantabria Acoge.

CONVENIO CON DYA

Ambas partes convienen regular la concesión de una subvención nominativa a DYA Cantabria con el fin de colaborar en el sostenimiento de la actividad de la entidad en apoyo de Emergencias y Protección Civil, persiguiendo el objetivo último de fomentar una mayor protección para la ciudadanía, así como colaborar en la promoción del voluntariado que participe en las tareas de protección civil.

El Ayuntamiento “valora positivamente la trayectoria de DYA Cantabria y colabora desde la creación de la entidad en funciones de colaboración con el sistema de emergencia municipal y fomento del voluntariado”.

El Consistorio aporta un importe de 90.000 euros para DYA Cantabria.

ASOCIACIÓN CULTURAL PASIÓN VIVIENTE

En este caso, teniendo en cuenta la importancia de seguir conservando la tradición que promueve la Asociación Cultural Pasión Viviente con la representación del Belén y Pasión Viviente, el Ayuntamiento de Castro Urdiales apuesta por seguir conservando la representación del Belén estático de figuras y seguidamente en los soportales del Ayuntamiento, con el objetivo de mantener este evento tan señalado para la ciudad, de su repercusión turística y cultural, y el número de visitantes que ello despierta. Ambas partes convenian agilizar los trámites necesarios para su realización.

El Ayuntamiento aporta la cantidad de 5.000 euros a las Asociación Cultural Pasión Viviente.