PODEMOS PRESENTA COMO MOCIÓN AL PLENO UNA INICIATIVA DE ‘GREENPEACE’ Y ‘MADRES POR EL CLIMA’ PARA “DECLARARA LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN CASTRO URDIALES”

355

‘Greenpeace’ y ‘Madres por el Clima’ han presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para “declarar la emergencia climática en Castro Urdiales”.

La moción ha sido presentada a través del grupo municipal Podemos, e incide en un compromiso en la transición ecológica con medidas a favor de la movilidad sostenible, la contratación de energía 100 % renovable, la regeneración ecológica del medio rural, o la reducción a cero de los residuos urbanos, todo ello con un sistema de indicadores transparente y verificable por la ciudadanía. Es al Ayuntamiento a quien corresponde concretar medidas en materia de urbanismo, transporte público, obras, contratos públicos, recogida de residuos, educación ambiental, cultivos forestales o hábitos de consumo.

Son medidas desde lo local para frenar, o al menos paliar, los efectos del cambio climático con un horizonte de emisiones cero para el año 2040 o incluso 2035.