UN POSITIVO MÁS EN CORONAVIRUS EN CASTRO Y LA INCIDENCIA A 14 DÍAS BAJA DE 100

SUBEN EN CANTABRIA LA INCIDENCIA Y LOS HOSPITALIZADOS EN UNA JORNADA CON 33 NUEVOS CONTAGIOS

276

Tras una jornada con 15 nuevos positivos en coronavirus en Castro, las cifras se volvieron a reducir ayer con un contagio más. La incidencia acumulada a 14 días baja de los 100 casos, en concreto 99 por cada 100.000 habitantes (16 menos que la jornada anterior). A 7 días también se reduce ligeramente hasta 84 (tres menos).

DATOS DE CANTABRIA

La incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes sigue creciendo en Cantabria, tanto a 14 como a 7 días, y este miércoles también han aumentado los hospitalizados por el virus, que ya son 15.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 10 de noviembre, Cantabria ha detectado 33 nuevos positivos de coronavirus, uno más que el martes.

De este modo, la incidencia a 14 días ha subido a 47 casos, dos más que la jornada anterior, y a 30 casos a 7 días, tres más. Así, aunque Cantabria se mantiene en el nivel de riesgo controlado, el indicador de la incidencia a siete días está en riesgo medio.

También en riesgo medio sigue la incidencia para los mayores de 65 años, tanto a 14 como a siete días, con 56 y 34 casos respectivamente.

Además, ha subido el número de hospitalizados por Covid a 15, dos más que la víspera, con lo que la ocupación de camas ha crecido dos décimas, hasta el 1%, mientras se mantienen dos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de forma que la ocupación sigue en el 1,4%.

La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ocho, incluidos los dos de UCI; además de que hay otros cinco en el Hospital de Laredo y dos en el de Sierrallana.

En la última semana se han detectado 177 casos de Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 272 si también se tiene en cuenta la anterior. La positividad de las pruebas está en el 2,9%.

Este miércoles no ha habido nuevos fallecimientos por el virus, por lo que las víctimas desde el inicio de la pandemia se mantienen en 618 en Cantabria.