EL PP ABOGA POR UNAS FIESTAS “PARTICIPATIVAS” Y QUE SE RECUPERE EL PARQUE AMESTOY “COMO PUNTO DE CONCENTRACIÓN FESTIVO”

LOS POPULARES DESTACAN EL PAPEL "IMPRESCINDIBLE" DE LAS PEÑAS Y ASOCIACIONES, "A LAS QUE SE DEBE RECONOCER SU LABOR"

417

La concejal del Partido Popular de Castro Urdiales, Mamen Iglesias, ha asegurado en nota de prensa que su partido “aboga por unas fiestas en las que se dé participación a todos los colectivos relacionados con las mismas y se recupere el Parque de Amestoy como punto de concentración festivo”.

La reacción de Iglesias se produce tras la reunión que, enmarcada dentro de la iniciativa Ruta Social, responsables del PP local, entre los que se encontraban la candidata a la Alcaldía, Ana Urrestarazu, el secretario local, Álvaro Leuza, y la propia concejal, mantuvieron hace unos días con representantes de distintas peñas de Castro Urdiales. Sobre éstos últimos, Iglesias afirma “que no se les puede llamar únicamente para que saquen un trabajo que corresponde a responsables municipales, sino que se debe valorar su experiencia e ideas a la hora de confeccionar los programas festivos”.

Y es que durante el encuentro, miembros de distintas peñas locales trasladaron al PP “su profundo malestar por la actitud impositiva del equipo de gobierno de CastroVerde en relación a las fiestas del municipio”. Sobre esto, señalaron “que en la anterior legislatura la actitud desde el Consistorio era bien distinta”.

Pronosticando una vuelta al Gobierno municipal de los populares, Iglesias ha dejado claro que “se volverá a contar con todos para que las fiestas vuelvan a ser de todos, cosa que ahora no ocurre”. Además, ha apuntado que desde la Concejalía de Festejos “se debe dar prioridad a los artistas y empresarios locales en las contrataciones para las fiestas patronales”, comprometiéndose a ello a partir del mes de junio.

La edil ha puesto de relieve también la necesidad de reconocer la labor de quienes han conseguido sacar adelante siempre las fiestas en Castro, “que no ha sido precisamente Humberto Bilbao, sino esas peñas a las que ahora se les presenta un programa cerrado y se les pide que lo ayuden a poner en práctica como buenamente puedan”. Esa es la razón por la que la concejala popular ha reflexionado sobre “qué sería de nuestras fiestas patronales sin la implicación de las peñas locales”.

OTRAS INICIATIVAS DEL PP SOBRE FIESTAS

El Partido Popular de Castro recuerda cómo ya presentó en junio del pasado año ‘Castro Excelente’, una batería de medidas de impulso al sector servicios local. Las medidas presentadas por los populares, de tipo administrativo, fiscal y de iniciativa política, incluían, entre otras, la planificación de una oferta de actividades para castreños y visitantes durante todo el año teniendo en cuenta el calendario festivo.

También, desde la formación se recuerda que fueron ellos quienes presentaron, tras conocerse la intención de CastroVerde de eliminarlas, una moción al Pleno del Ayuntamiento para la instalación de casetas de feria de día. La iniciativa, “pese a ser aprobada por dos tercios de la corporación, no fue llevada a cabo por el equipo de Díaz-Munío, en un nuevo ejemplo de imposición al margen de la mayoría”.