El candidato a la Alcaldía de Castro por el Partido Popular, Cristian Antuñano, ha señalado en Castro Punto Radio que “aspiramos a ganar las elecciones y conseguir la representación suficiente que nos permita gobernar y darle la vuelta a Castro como pretendemos”.
Para ello, “proponemos un programa electoral pensado en las necesidades de los castreños a los que hemos escuchado y seguiremos haciéndolo cuando estemos en el Ayuntamiento”. Y es que, “pretendemos darle la vuelta a la manera en la que se ha enfocado el día de día estos últimos cuatro años, en cuanto que se han hecho las cosas desde el Consistorio hacia afuera, cuando nosotros creemos que deben hacerse desde los ciudadanos y hacia adentro”.
Desde su punto de vista, esta legislatura “se puede definir como la de cuatro años sin hacer nada. Muchas palabras y promesas y pocas realidades. No hay nada que esté mejor hoy que hace cuatro años”. El equipo de Gobierno se enorgullece de haber aprobado sólo un presupuesto en toda la legislatura o de tener unos ahorros de casi tres millones de euros cuando, por ejemplo, en Castro tenemos el IBI más alto de Cantabria”.
Por eso el PP, “apuesta por un plan de ajuste que rebaje los impuestos y las tasas a los vecinos”. También, “poner sobre la mesa ayudas directas al comercio y la hostelería y un espacio accesible y útil de verdad, en el centro de la ciudad, para apoyar a los emprendedores a los que queremos dar ayudas y asesoramiento”.
En su programa recogen, por otro lado, “una transformación e la calle Leonardo Rucabado, una de las arterias del municipio y que ahora es un caos. Queremos espacios más seguros, zonas verdes, asfaltados y un nuevo carril bici”.
Antuñano ha mencionado también “un plan de rehabilitación y puesta en valor del Barrio de Los Marineros, puntos de carga de vehículos eléctricos, más personal y medios para la Policía Local y los bomberos”.
El PP es consciente de la necesidad de “que las familias que viven en Castro se empadronen y eso empieza por ofrecer mejores servicios y mejor fiscalidad”.
La construcción de Vivienda de Protección Oficial es otra apuesta de esta formación política “porque queremos ayudar a los castreños que, a día de hoy, no pueden acceder a un alquiler o, de hacerlo, tienen que abandonar la vivienda en verano”.
En materia deportiva, “hay que escuchar a los clubes y aportar por el deporte desde la base. Hay niños que quieren practicar varios deportes y se les complica por el importe de las matrículas o equipaciones. Por eso pretendemos ofrecer ayudas al respecto”.
En cuanto a la cultura, “vamos a tener un perfil muy cultural y nosotros queremos en Castro un edificio de las artes que, no sólo tenga teatro, sino espacios para todos los artistas locales que tenemos”.
Por último, se ha referido a la propuesta del PP de quietar la OCA los fines de semana, desde el sábado a mediodía, y los festivos. “Es algo que se lleva demandando desde hace mucho tiempo. No podemos permitir que la gente pase de largo por la A-8, como está sucediendo, porque esté en funcionamiento este servicio. Será una iniciativa para cuya ejecución se contará con los ciudadanos implicados para, entre todos, buscarle el mejor encaje”.
Antuñano ha insistido en que el objetivo es ganar las elecciones y gobernar. Preguntado por dónde está el nicho de votos del PP, ha respondido que “estamos haciendo una campaña electoral muy trasversal y en positivo, por lo que nuestro nicho es muy amplio y podemos captar votos de cualquier de las partes”.
De cara a pactos tras las elecciones, ha dejado claro que “no tenemos ningún tipo de línea roja y no descartamos a ninguna formación política. Dialogaremos con cualquier partido que quiera coger nuestro programa electoral, ponerlo sobre la mesa y hablar de él”. Ha señalado también que, desde el partido a nivel regional, “nos han dado total libertad para tomar las decisiones que creamos que son mejores”.
En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar la entrevista al candidato a la Alcaldía por el Partido Popular: