PARA EL PP, EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO 2021 “CONTEMPLA UN AUMENTO DEL GASTO SOPORTADO EN INGRESOS QUE, A DÍA DE HOY, NO TENEMOS”

ANA URRESTARAZU HA SEÑALADO QUE “SE INCLUYE LA PETICIÓN DE UN CRÉDITO Y LA VENTA DE LAS PARCELAS DEL APD-2, QUE NO SABEMOS SI SE VAN A VENDER”

313

La concejala del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha opinado en Castro Punto Radio sobre el borrador del presupuesto 2021 que el equipo de Gobierno presentó ayer a la oposición en comisión informativa.

A la espera de poder estudiarlo en profundidad y comprobar, entre otras cuestiones, “si realmente está incluido todo lo que dicen y de qué forma”, ha asegurado que “se contempla un aumento del gasto, pasando de un presupuesto de 36 millones a uno de 47, pero soportado en ingresos que, a día de hoy, no tenemos”. Y es que “se incluye la petición de un crédito importante y, de nuevo, la venta de las parcelas del APD-2 de Cotolino que no sabemos si se van a vender o no”.

Por otro lado, “se incluyen algunas de las propuestas realizadas por el PP, pero no las más importantes. Pedimos partidas concretas y nominativas y nos contestan que se incluyen en el capítulo de inversiones genéricas. Con eso no se garantizan que se vayan a llevar a cabo porque depende de la voluntad del equipo de Gobierno hacerlo o no”.

Según Urrestarazu, se da la circunstancia también de que “nos presentan un presupuesto muy cuadrado y cualquier aportación que se haga va a ser complicado poder incluirla porque se descuadraría el balance de ingresos y gastos”.

Ha señalado, del mismo modo, que “no se nos ha dado información sobre el anexo de personal. Entiendo que faltará la negociación colectiva. Con todo, no podremos intervenir en este apartado porque, una vez celebrada esa negociación, no se va a variar lo en ella acordado”.

Con todo, “en este momento, el presupuesto no contaría con el apoyo del Partido Popular”.

La edil popular ha dicho que “son unas cuentas necesarias y en una situación delicada de crisis general y de un equipo de Gobierno en minoría que necesita apoyos para aprobarlas. Hace falta responsabilidad por parte de todos, pero empezando por el Gobierno que tiene que saber dónde está y que debe contar con la oposición”.