EL PP CREE QUE “EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁ LLEGANDO TARDE A LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO EN MATERIA DE SEGURIDAD”

LA TASA DE REPOSICIÓN DE ESTE AÑO "PERMITIRÍA CUBRIR 11 PLAZAS VACANTES EN LA POLICÍA LOCAL Y, SI SE PIERDE LA OPORTUNIDAD, EN 2022 SERÁN SÓLO ALREDEDOR DE TRES"

244

La Concejala del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha señalado en Castro Punto Radio que “el equipo de Gobierno está llegando tarde a los problemas del municipio, sobre todo los que tienen que ver con la seguridad”.

Se ha pronunciado así al respecto de la necesidad de “cubrir las plazas vacantes de la Policía Local y la falta de información sobre la Oferta pública de Empleo por parte de la alcaldesa”.

Ha recordado cómo el equipo de Gobierno “lleva dos años diciendo que una de sus prioridades era poner fin a la merma de la plantilla de la Policía. El tiempo pasa y no se hace nada”.

El Ayuntamiento tiene hasta el 31 de diciembre para sacar la Oferta Pública de Empleo con la tasa de reposición que regulan los actuales Presupuestos Generales del Estado. “Esa tasa tiene en cuenta las jubilaciones del año anterior por parte de funcionarios fijos y permite un 115% de reposición. El año pasado se jubilaron 10 personas con lo que se podrían cubrir 10 vacantes, más otra con ese 15% restante”. Si no se saca la Oferta de Empleo antes del 31 de diciembre “esa tasa se perderá y se aplicará la nueva, que tendrán en cuenta únicamente alrededor de tres jubilaciones que son las que se producirán este 2021”.

Urrestarazu ha destacado que “estamos perdiendo una oportunidad de oro en la que podríamos cubrir las vacantes de la Policía”. Sin embargo, “hay un decreto de Alcaldía por el que se han nombrado ya tres funcionarios para distintos departamentos del Ayuntamiento, que son por un máximo de tres años. Sabemos que hay encima de la mesa otros cuatro nombramientos”. Con todo, de sacarse la Oferta de Empleo antes del 31 de diciembre, sólo quedarían 4 para la Policía”. Lo que defiende el PP es que, “si la prioridad para el equipo de Gobierno es la seguridad, todas las plazas que permite la tasa de reposición deberían ser para agentes de Policía Local”.

Para terminar, la edil del PP ha mostrado su sorpresa también “por el silencio de los sindicatos”.