EL PP PRESENTA 12 “MEJORAS” AL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2021 POR VALOR DE UN MILLÓN DE EUROS

DESTACAN LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA UN CENTRO CÍVICO EN COTOLINO, LA REHABILITACIÓN DEL PASEO DE OSTENDE O LA REDUCCIÓN DE LA CARGA FISCAL

320

La portavoz del PP, Ana Urrestarazu, ha dado a conocer “las mejoras” que su grupo municipal ha registrado al Presupuesto Municipal de 2021. Un total de 12 propuestas “por valor de un millón de euros” y que suponen “mejoras demandadas por los castreños y necesarias para el desarrollo del municipio “.

PROPUESTAS:

1-Redacción del proyecto para la construcción de un centro cívico junto al Centro de Salud Cotolino.

2-Adecuación de la zona de Arciseri, incluyendo la mejora de los accesos a la cala de El Pocillo, espacio para el esparcimiento de mascotas y senda peatonal.

3-Acondicionamiento del anfiteatro de la calle Nicolás Torre con el fin de que se puedan desarrollarse eventos culturales.

4-Obras de ampliación del Estadio Riomar al fin de que pueda albergar todas las disciplinas de atletismo y competiciones nacionales e internacionales.

5-Renovación de la flota de vehículos de la Policía Local.

6-Proyecto de rehabilitación del paseo de Ostende y sus accesos a la playa.

7-Actuaciones de mejora del entorno del Cementerio Municipal de Ballena.

8-Obras de adecuación para mejoras de la accesibilidad a la iglesia de Santa María.

9-Reducción de la carga fiscal, especialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles.

10-Señalización de las principales zonas de comercio y hostelería de la ciudad.

11-Remodelación y mejora de las instalaciones del polideportivo Pachi Torre.

12-Conversión de los semáforos de las principales vías del municipio para su adaptación a las necesidades de las personas con discapacidad visual.

Para Urrestarazu, el borrador del presupuesto presentado por el equipo de Gobierno “llega tarde y está incompleto, con carencias que queremos hacer públicas”.

Ha recordado que el documento “plantea una cuantía de 48 millones de euros, muy superior a los que manejábamos antes. Pero es que se sustenta en un crédito bancario de 6,6 millones que se va a solicitar y el proyecto estrella del Gobierno, el teatro, sólo va a ser una realidad si se vende patrimonio municipal, en concreto, las parcelas del APD-2 de Cotolino”. Con todo, “las grandes inversiones tienen los pies de barro”.

La concejala del PP se ha referido también al remanente positivo de Tesorería que, “a día de hoy no sabemos la cantidad que alcanza”. Sin embargo, “ya hay partidas adjudicadas a ese remanente sin que la oposición sepamos cuál es la cantidad”.

En resumen, “sin el crédito que se va a pedir y la venta de las parcelas, el importe de las inversiones es de algo más de un millón de euros”.

Urrestarazu ha recordado que PSOE y Ciudadanos “gobiernan en minoría” por lo que el diálogo y el consenso serán fundamentales para contar con los apoyos suficientes a la hora de sacar adelante el presupuesto.