La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha presentado el modelo de campaña electoral que desarrollará desde mañana viernes hasta el próximo 24 de mayo, último día en que se puede pedir el voto a los vecinos.
En nota de prensa, asegura que hará una campaña “en positivo” y muy centrada en los retos de futuro de la ciudad. “No vamos a prometer la luna, sino a hablar de los problemas comunes de los castreños, de sus aspiraciones y la manera de ofrecer respuestas”, afirma.
Por este motivo, Urrestarazu destaca también que el programa electoral del PP local ha sido elaborado “con la sociedad castreña”, incorporando las aportaciones de colectivos de toda clase con los que los populares vienen manteniendo encuentros sectoriales desde agosto de 2016, en la denominada Ruta Social. “El objetivo último es que la ciudad de Castro consiga despertar el 26 de mayo tras cuatro años dormida”, ha dicho.
La candidata del Partido Popular se muestra convencida de que el programa electoral que defenderá en los próximos días es un “contrato” con los ciudadanos a respetar en todo momento. “Se trata de un plan de legislatura del que bien se pueden sacar cuatro documentos presupuestarios y que permitirá marcar la agenda local durante los próximos ocho años”.
El documento del programa se articula en diez grandes compromisos que, a su vez, agrupan un centenar de medidas, entre las que destacan “una revolución fiscal consistente en bajada generalizada de impuestos y mayores deducciones a empadronados, la mejora de las infraestructuras existentes y la construcción de otras nuevas, la atracción de empresas que creen empleo, la apuesta decidida por políticas de familia, mayores y accesibilidad, la participación ciudadana, el respaldo a la hostelería y el comercio, así como la mejora de servicios para vecinos de todos los barrios y juntas vecinales”.
En paralelo, a la campaña de propuestas que van a realizar los populares castreños, se servirán de sus propias redes sociales y de las nuevas tecnologías para “desenmascarar a CastroVerde con los graves incumplimientos de las promesas que realizaron en el año 2015”.
A través de la campaña titulada ‘#15Días15Fiascos’, se pondrá de manifiesto “la medida en que los actuales responsables municipales no han dado cumplimiento al programa electoral del que se hicieron valer para ganar las últimas elecciones municipales”. Y es que, a juicio del PP, lo que se ha producido de aquel tiempo a esta parte es una “estafa permanente” a los castreños, lo que “inhabilita a Díaz-Munío y los suyos para seguir gobernando la ciudad”.