EL PP REGIONAL “SALE A GANAR LAS ELECCIONES PARA GOBERNAR CANTABRIA Y HACERLO EN SOLITARIO”

ÁLVARO AGUIRRE DEFIENDE QUE "CASTRO NECESITA UN EJECUTIVO REGIONAL QUE NO LE MIRE DE REOJO Y QUE AFRONTE LOS PROYECTOS DE FRENTE, NO CON VISITAS Y FOTOS PARA LUEGO NADA"

891

El castreño Álvaro Aguirre forma parte de la candidatura regional del Partido Popular en el puesto 15 y ha visitado hoy los estudios de Castro Punto Radio. Ha dejado claro que “salimos a ganar las elecciones autonómicas para gobernar” y ha señalado, además, que “hacerlo en solitario” con apoyos desde fuera. En este sentido, ha señalado que “si Miguel Ángel Revilla, como dice, tiene como objetivo que no gobierne Vox, lo que tiene que hacer es favorecer un gobierno del PP”.

Ha defendido que “el partido que gana es el que tiene que gobernar y ostentar la Presidencia y nos gustaría oír esto al resto de candidatos”. La gente “quiere cambio y estamos ante el fin de ciclo de Revilla, cuya única posibilidad es hacer un pacto Frankenstein a la cántabra con Podemos en el Gobierno, que ha pedido un plato en la mesa”.

A partir de ahí, ha señalado que el PP regional “arrancó la campaña electoral en Castro porque el municipio merece un Ejecutivo regional que no le mire de reojo y que afronte los proyectos de frente. No con visitas y fotos para luego nada, como han hecho Pablo Zuloaga y Revilla”.

Para los populares “la prioridad de los castreños es tener una asistencia sanitaria de calidad” y en este sentido, ha mencionado el compromiso de la candidata regional, María José Sáenz de Buruaga de construir un hospital en Castro. Aguirre entiende “que  los castreños sean escépticos a determinadas propuestas, después de que les haya prometido esta legislatura un Centro de Salud con el que han estafado y frivolizado con algo tan sagrado como la sanidad”.

Por el contrario, ha sido claro a la hora de afirmar que “si el PP Gobierno en Cantabria, los castreños tienen la certeza de que el hospital arrancará en la legislatura 2023-2027”. Sáenz de Buruaga “sabe hacerlo y cómo y le avala que fue ella la que terminó as obras de Valdecilla después de muchos años”.

Ante algunas críticas al respecto de las contadas ocasiones que ha visitado Castro la candidata del PP estos últimos cuatro años, ha defendido que “el PP es un equipo y no sólo una presidenta. Aquí ha habido representación toda la legislatura y somos el único partido  que ha presentado más de 35 millones de euros en enmiendas para Castro en los distintos presupuestos regionales. Hemos llevado a voz de Castro al Parlamento, aunque todo es susceptible de mejora”.

Ha añadido que “de nada sirve que venga un político a pasear y figurear, cuando después no es capaz de materializar nada”.

Ha mencionado, por ejemplo, la mejora del transporte público con Laredo y Santander. “Ante mis preguntas, el director general de Transportes me dijo que no me quejara porque habían puesto una frecuencia más con la capital y que iba a estar atento de cuántos billetes más se vendían. Con esa superioridad moral es como mira el PRC a este municipio”.