La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha trasladado en Castro Punto Radio la visión que su partido tiene sobre la actual situación política en el Ayuntamiento, en este inicio de año, y ha hecho balance del pasado 2021.
Considera que en la actual gestión municipal por parte del equipo de Gobierno “hay una tranquilidad inusual y un parón total y absoluto que nos ha llevado a acumular varios plenos sin contenido alguno. Empieza a preocupar la dejadez y que no se ve a los concejales por el Ayuntamiento”.
Con todo, el PP hace dos lecturas: o han tirado la toalla y ya no se trabaja o estamos ante una estrategia de dejar las obras recogidas en el presupuesto para final de legislatura y cortar cintas e inaugurar justo antes de las elecciones del próximo año”.
Sobre lo que dio de sí políticamente 2021 ha dicho que “sacaron pecho con la aprobación de un presupuesto que calificaron de histórico, pero sobre el que se han tenido que realizar numerosísimas modificaciones porque fueron unas cuentas realizadas para generar titulares que no se acaban consolidando”.
Ha insistido en que “el PSOE ha ido con prisa y atropello en esa necesidad de dar titulares y generar expectativas que no vemos materializadas. 2021 ha sido un quiero y no puedo”.
Sobre el presupuesto para este 2022, ha trasladado que “nos pidieron que hiciéramos propuestas, pero no las haremos hasta que no veamos cómo avanzan los proyectos incluidos en las cuentas del año pasado a propuestas del PP y por los que facilitamos su aprobación. De momento, sólo sabemos que se está avanzando en la renovación del firme del Paseo de Ostende, pero queremos ver cómo se van desarrollando las demás (más de 10) porque, de momento, no se sabe nada”.
Además, “propusimos una rebaja del IBI para este año porque la situación económica en el Ayuntamiento era mejor y como gesto a los ciudadanos, y el equipo de Gobierno ha dicho que no”.