La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, solicitará al equipo de gobierno la inclusión en el presupuesto municipal de 2021 de una partida destinada a la redacción del proyecto de un Centro Cívico en el barrio de Cotolino.
La edil ve necesaria esta infraestructura “en un barrio que carece de edificios municipales que puedan albergar los servicios que se prestarían en este Centro Cívico”.
El mismo, contaría entre otros, con salas de estudio e informática, biblioteca y salas multiusos. “La idea es crear un espacio de encuentro intergeneracional donde puedan reunirse jóvenes y adultos y poder desarrollar diferentes actividades”, ha subrayado la concejal.
Ya que, “según ha comunicado el concejal del área, Pablo Antuñano, el borrador del presupuesto municipal para el próximo año, se encuentra bastante avanzado”, Urrestarazu cree que es el momento de presentar las propuestas del Partido Popular a este documento.
Por último, espera que el equipo de Gobierno “acoja esta propuesta tan necesaria para un barrio que carece en la actualidad de equipamientos públicos que cubran las necesidades socio-culturales de los vecinos de Cotolino”.