EL PRC ABANDONA EL PLENO AL RECHAZAR LA MAYORÍA DE CONCEJALES EL DEBATE DE LAS MOCIONES SOBRE EL NUEVO TEATRO Y CENTRO DE SALUD EN LA ZONA DEL PACHI TORRE

501

Con los votos en contra del equipo de Gobierno, Podemos y PP, no se ha incluido en el orden del día de la sesión la moción del PRC en la que se pedía la detención de la subasta para la enajenación de la parcela número 8 del APD-2, vinculada al Plan Especial para la construcción de un nuevo centro de salud y un cine teatro en las inmediaciones del polideportivo Pachi Torre.

Pese a no debatirse, la secretaria sí ha informado que “con una moción no se puede revocar un acuerdo plenario ya alcanzado para sacar a subasta la parcela”.

Tanto el PP como Podemos han defendido que “dada la falta de información por parte del Concejal del área respecto al seguimiento del expediente y los informes que perece que se han emitido desde la Consejería de Obras y desde Patrimonio mostrando inconvenientes a los terrenos del entorno del Pachi Torre, no se pueden tomar decisiones importantes, como se solicitan en esta moción, porque nos parece de una trascendencia vital”. En este sentido, han pedido la celebración de una comisión informativa monográfica y urgente “para que se nos explique lo que está ocurriendo y no se nos está contando”.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha afirmado que “no hay inconveniente en celebrar esa comisión de la manera más ágil y urgente para presentar toda la documentación de forma cronológica para que tengáis toda la información y no informes sueltos”.

Para el portavoz del PRC, Jesús Gutiérrez “es alucinante. Es la primera vez que pasa esto en un pleno y que se premia a un equipo de Gobierno que ha estado dos años sin dar información”.

Lo mismo ha sucedido con la moción que presentaba Castro Verde para solicitar a la Consejería  de Sanidad la rehabilitación del Centro de Salud La Barrera. En este caso, han votado en contra de la inclusión el equipo de Gobierno y el PP, usando los mismos argumentos que en el punto anterior.

El PRC se ha levantado del pleno al entender que “esto es un fraude democrático”.

Imagen del momento en el que el PRC abandona el Pleno.