EL PRC APOYA EL ‘BONO ESCOLAR’ PORQUE “HAY QUE INVERTIR EL DINERO EN AYUDAR A LAS FAMILIAS”, PERO LAMENTA QUE “TODO SE TRAMITE TARDE Y ATOLONDRADO”

CARLA URABAYEN SEÑALA "LO INJUSTO DE QUE SE VAYAN A REPARTIR 40 EUROS POR PADRE O MADRE, INDEPENDIENTEMENTE DEL NÚMERO DE HIJOS QUE TENGAN"

662

El Ayuntamiento de Castro ha acogido esta mañana una Comisión Informativa de Hacienda, extraordinaria y urgente, con el fin de avanzar en los trámites necesarios para sacar adelante el bono escolar para que las familias castreñas puedan usar en la adquisición de material fungible de cara a la vuelta al cole. Un medida para la que el pleno aprobó una modificación presupuestaria de 180.000 euros.

La concejala del PRC, Carla Urabayen, ha señalado en Castro Punto Radio que “este tipo de medidas son en las que los regionalistas defendemos que hay que invertir el dinero, en ayudar a las familias en su economía doméstica”.

En cualquier caso, ha reconocido que le da “pena” que esta medida “se tenga que gestionar a todo correr, con sesiones extraordinarias, porque todo se hace tarde y atolondrado”. Precisamente por eso, “durante la comisión se ha debatido sobre si la medida era injusta o no, en el sentido de que los bonos se van a repartir por adulto empadronado, independientemente del número de hijos que tenga”. Serán 40 euros por padre o madre. “Por ejemplo, un matrimonio con un hijo recibe 80 euros, mientras que una familia monoparental con tres hijos, sólo 40 euros”.

Todo ello porque, como ha insistido Urabayen, “no hay nada bien planteado a la primera y las cosas se hacen de forma improvisada y con prisa”.

Del mismo modo, “recibirán el bono todos los padres, al margen de su nivel de renta”.