EL PRC EN CASTRO ACUSA AL PSOE DE “MENTIR DICIENDO QUE HAY 600.000 EUROS PARA EL NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL PRESUPUESTO REGIONAL DE ESTE AÑO CUANDO HEMOS COMPROBADO QUE NO HAY NI UN EURO”

LOS REGIONALISTAS RECLAMAN QUE “EL VICEPRESIDENTE, EL CONSEJERO Y LA ALCALDESA PIDAN DISCULPAS”

673

El Grupo Municipal del PRC en Castro ha pedido a la alcaldesa, Susana Herrán, al vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga y al nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, “que vengan a Castro a pedir disculpas por haber mentido a los ciudadanos con respecto a la construcción del nuevo centro de salud junto al Pachi Torre, y que vengan a decir la verdad y a traer soluciones urgentes a los problemas que hay en este momento en el municipio en materia sanitaria”.

Todo esto “después de que hayamos podido confirmar que en el presupuesto regional para este año no hay ni un solo euro para el nuevo centro de salud, en contra de lo que se había anunciado por parte del PSOE de que figuran 600.000 euros para la redacción del proyecto y el comienzo de la obra”, según han desvelado los ediles del PRC esta mañana en rueda de prensa.

Jesús Gutiérrez ha recordado cómo en abril de 2021 “la alcaldesa, el vicepresidente y el entonces consejero Miguel Rodríguez vinieron a Castro y sacaron pecho, dando expectativas a los ciudadanos de que iba a haber un centro de salud con las mayores mejoras. La realidad, sin embargo, es la que es. Ni hay terreno ni un solo euro en los presupuestos”.

Ha defendido que “no nos podemos quedar callados ante una situación como ésta, teniendo en cuenta la importancia que tiene la salud”.

Ha reiterado la petición de que “den la cara ante la mentira, porque les hemos pillado. No pueden seguir mintiendo y con esa huida hacia adelante que lo único que genera es desasosiego en muchos ciudadanos que esperar realidades para paliar los problemas sanitarios en el municipio, que son muchos”.

Gutiérrez ha explicado cómo se han enterado de que el presupuesto regional no incluía nada para el nuevo centro de salud. “Hace unas semanas celebramos una Ejecutiva Local en la que, contando con que las cuentas regionales incluían 600.000 euros para un centro de salud, que no se iba a poder construir porque la parcela no es la idónea según informes de Patrimonio, Sanidad y Urbanismo, proponíamos destinar ese dinero a mejoras sanitarias en otros ámbitos. Realizamos un listado y una hoja de ruta que trasladamos a nuestros compañeros de partido en Santander. Se pusieron a analizar el presupuesto y nos confirmaron que no había nada de esos 600.000 euros para el centro de salud de Castro”.

Desde el PRC en Castro “vamos a seguir hablando con nuestro equipo en Cantabria para ver qué soluciones podemos dar a las necesidades de Castro, pero lo cierto es que los que tienen las competencias son los socialistas: la alcaldesa y el consejero de Sanidad”.