EL PRC DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO HA APLAZADO EL INICIO DE LA LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS CASTREÑOS

SOLICITAN QUE SE COMIENCE MAÑANA MARTES, TAL Y COMO INDICA EL CONTRATO DE LIMPIEZA DE CENTROS ESCOLARES

734

El Grupo Municipal del Partido Regionalista de Cantabria en Castro Urdiales ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento un escrito dirigido a la alcaldesa, Susana Herrán, y a la concejala de Educación, Leire Ruiz, en el que solicitan que “dispongan la puesta en marcha a partir de mañana, martes 23 de agosto, del servicio de limpieza de los centros escolares, tal como obliga el contrato existente entre la empresa adjudicada (Valoriza-Sacyr) y el consistorio”.

Tal y como indica el PRC en nota de prensa, “nos dicen trabajadoras de la empresa que han sido convocadas el lunes 29 de agosto para organizar el inicio de esas labores. Consideramos este tiempo insuficiente para finalizar el trabajo de limpieza en todos los centros escolares en las condiciones de calidad del servicio que se espera”.

Según el PRC, trabajadoras del servicio también han advertido que “durante todo el mes de agosto los colegios están sin limpiar, incluso algunos de ellos con pequeñas obras que implican un exceso de polvo y suciedad. La demora en el inicio de la limpieza ha sido orden del consistorio, avisando, por cierto, mediante WhatsApp y convocándolas a recoger la carta de llamamiento el día 29”.

Recuerda el PRC a Leire Ruiz, “responsable del contrato de limpieza de los centros escolares, la importancia de mantener la higiene en los colegios con el fin de aminorar posibles contagios de enfermedades comunes, además de preparar todas las instalaciones para recibir al profesorado y alumnado dignamente y no mediante una limpieza rápida y superficial provocada por la falta de tiempo”.

Concluyen los regionalistas aportando un extracto de los pliegos del contrato de limpieza, que recogen que “la limpieza será escrupulosa y concienzuda de todas las dependencias y de todo el mobiliario, para posteriormente hacer todas las labores de desinfección y desinsectación. La limpieza general en período estival deberá comenzar al menos 7 días laborales antes del 1 de septiembre