El Partido Regionalista de Cantabria en Guriezo ha denunciado a través de un comunicado que el Ayuntamiento se encuentra sin secretaria-interventora por las “coacciones, amenazas y presiones de la alcaldesa, la tránsfuga María Rivero, tanto a la titular de la plaza como a su sustituta, lo que ha provocado la paralización de todos los trámites municipales. La paralización es total. La culpable es la regidora y quienes la hicieron alcaldesa”.
El portavoz regionalista, Ángel Llano, ha lamentado el “sufrimiento y las consecuencias que sobre su salud ha tenido, tanto para la secretaria-interventora titular como para su sustituta, las formas en las que Rivero se ha dirigido a ellas”.
Llano ha explicado que la titular sigue de baja y su sustituta, después de un periodo de baja, ha solicitado su traslado “porque el ambiente laboral en el Ayuntamiento es insostenible por el trato de la alcaldesa a los trabajadores”.
En este sentido, el regionalista ha apuntado que los concejales que firmaron la moción de censura y auparon a Rivero a la Alcaldía “son tan culpables o más que la propia Rivero. Han tenido durante estos dos años tiempo suficiente para revertir la agónica situación que vive el Ayuntamiento y que sufren los vecinos, y no han hecho nada”, ha sostenido.
Para Llano, “lo peor es que las consecuencias de la parálisis municipal las están sufriendo los guriezanos con la ausencia de políticas serias que contribuyan a la puesta en marcha de proyectos y de soluciones para los problemas diarios, como la simple calefacción del colegio”.
Por ello, ha insistido en que la alcaldesa “no se puede amparar ni en otras administraciones ni en la falta de personal para tapar su nefasta y caótica gestión”, por lo que ha avanzado de que “no sirve de nada que la alcaldesa haya solicitado una nueva persona para ocupar la plaza de secretario-interventor. Todos conocen cómo se comporta”, ha remachado.