El Partido Regionalista de Cantabria en Guriezo ha lamentado que los vecinos “sufran la lucha de poder que se ha instaurado en el equipo de Gobierno”, después de seis meses al frente del Ayuntamiento, como consecuencia de la moción de censura que suscribieron contra el alcalde regionalista y portavoz del PRC en el municipio, Ángel Llano.
“Las desavenencias son más que visibles. Ya no las ocultan. Pero no nos preocupa que se hablen o no se hablen. Lo que nos preocupa es que las consecuencias de su nula gestión la están sufriendo los vecinos de Guriezo”, subraya Llano en nota de prensa.
En este sentido, sostiene que “todo el pueblo” es conocedor de “los tejemanejes” que llevaron a la exsocialista María Dolores Rivero a la Alcaldía. “Querían aprobar un reglamento a la carta para la gestión de los montes y una ordenanza fiscal que los regulase. Documentos que todos conocían y que fueron las condiciones para presentar y aprobar la moción”, ha apuntado.
El portavoz regionalista ha incidido en que su partido se opuso por “las negativas consecuencias” que esa gestión de los montes puede tener para los vecinos a quienes informaron. “Ahora no lo han sacado adelante, pero mucho nos tememos que lo volverá a intentar”, ha declarado Llano.
Según ha explicado, estos puntos quedaron sobre la mesa en el último pleno “ante las presiones y discrepancias de Narciso Ibarra, Serna y Peña” que “no siguieron a la alcaldesa”.
Por ello, los regionalistas han instado a la alcaldesa a que “ponga orden, deje las guerras internas, gestione y estudie” cuáles son las prioridades de los vecinos de Guriezo. “Después de transcurridos varios meses desde su toma de posesión, no hay un solo proyecto ni una sola iniciativa sobre la mesa. De hecho, no sabemos nada del presupuesto para el próximo año, a pesar de que estamos a escasos días de que concluya diciembre”.
En opinión de Llano, los concejales que forman “el equipo de Gobierno de los tránsfugas” están dedicados a “qué hay de lo mío”, como demuestra la irrupción “esperpéntica” del concejal ‘popular’, Aitor González, en la vida política de Guriezo, “que sólo está preocupado de cobrar sus dietas, ya que ha llegado a espetar a la alcaldesa ‘o las pagas o te denuncio’, por retrasarse un día en el pago”.
“El equipo de Gobierno está roto. El PP está roto. Y el Ayuntamiento no tiene a nadie al frente del timón, que vive de los proyectos iniciados por los regionalistas. Es lamentable que los vecinos de Guriezo sean los paganos del ansia de poder de unos irresponsables que sólo se preocupan de sus intereses”, ha concluido.