EL PRC INSISTE EN QUE “SANIDAD MIENTE Y NO HAY UNA PARTIDA ESPECÍFICA PARA EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE CASTRO”

JESÚS GUTIÉRREZ AFIRMA QUE "LES HEMOS PILLADO Y SALEN CON OTRA MENTIRA SIN DAR LA CARA"

732

El secretario general del PRC en Castro y portavoz del Grupo Municipal, Jesús Gutiérrez, ha insistido en Castro Punto Radio en que “la Consejería de Sanidad miente y esto es una broma de mal gusto”. Se ha pronunciado así después de que desde Sanidad  dijera ayer que hay 3,8 millones de euros en el presupuesto regional para el nuevo centro de salud de Castro, aunque no es una partida nominativa sino, como decían, “está incluido con más inversiones en una más grande”.

Gutiérrez ha animado al consejero de Sanidad a “venir a Castro, dar la cara y decir dónde está esa partida y qué van a hacer con ella, porque estamos en marzo ya. Cuando acabe el año dirán que ese dinero ha tenido que ir a otras necesidades urgentes”.

Ha defendido que “yo no miento y no me tiro a la piscina sin agua. Nuestros compañeros en el Parlamento de Cantabria lo han mirado bien y no hay ni un euro. Dicen desde Sanidad que hay 3,8 millones en una partida genérica con más inversiones, cuando las nuevas construcciones van con asignaciones nominativas”.

Gutiérrez entiende que “los hemos pillado y tienen que salir con otra mentira y, además, sin dar la cara y con una comunicación escueta desde el gabinete de prensa, que no firma ni el consejero ni ningún director general”.

Y todo ello “porque saben que están engañando a los ciudadanos. Y es que, a estas alturas, no hay proyecto y ni siquiera parcela ya que Patrimonio rechazó la cesión de la ubicada en la zona del Pachi Torre al considerar que lo primero que había que hacer es legalizarla”.

El secretario general del PRC ha insistido en que “nosotros hemos dado la cara y ahora es momento para que la den ellos. La alcaldesa no ha salido a desmentir lo que dijimos en rueda de prensa porque sabe que es cierto”.