EL PRC NO APOYARÁ UN PRESUPUESTO MUNICIPAL “CARENTE DE SENTIDO COMÚN”

CASTRO VERDE RESERVA SU OPINIÓN Y EL SENTIDO DEL VOTO AL PLENO DEL VIERNES

327

El Partido Regionalista de Cantabria en Castro ha manifestado que “no apoyará un presupuesto municipal falto de sentido común”. Para mantener esa afirmación se basan en los siguientes puntos:

.- El equipo de gobierno “pide un préstamo y nos endeudamos en 7.180.000 euros, que se suma a la deuda acumulada de aproximadamente 8 millones. En decir, duplicamos la deuda a 15.180.000 euros, poniéndonos en los peores datos desde hace años”. Para el PRC, “se romperá la curva descendente de la deuda que venía produciéndose desde el año 2012. Pasaríamos de una deuda per cápita de 250 euros a una de 500”.

.- “Gastan todos los ahorros de estos años, cerca de 6 millones de euros, y dejamos la caja del Ayuntamiento vacía”.

.- “Malvenden dos parcelas urbanas en Cotolino en el peor momento de su tasación, pasando de tener un valor de 11.000.000 a tan solo 4.700.000 euros”.

.- “El año que menos ingresos tendrá el Ayuntamiento es el año que más gastos harán, cerca de 19 millones de euros, y sólo el 1,3% de ese incremento va a gastos sociales”.

Como conclusión, el PRC afirma que habrá “más deuda, nos quedaremos con la caja vacía y malvendemos patrimonio”. Y todo ese endeudamiento “se producirá en un año de incertidumbres económicas post pandemia, donde debemos ser humildes, más precavidos y previsores ante posibles contingencias. En resumen, más cercanos a las necesidades reales de los castreños”.

Finalizan los regionalistas afirmando que “la gestión que el PSOE, de la mano de Susana Herrán, quiere hacer en Castro Urdiales se parece mucho a la que hizo el Partido Socialista y ella en Mioño, donde los proveedores para cobrar sus facturas han tenido que recurrir a la Justicia, siendo la junta vecinal de Cantabria más endeudada, con más de 1.500.000 euros de facturas in pagar”.

CASTRO VERDE

En cuanto a CV, reservan su opinión y el sentido del voto al Pleno Extraordinario que se celebrará el viernes.