EL PRC SOLICITA COMISIÓN DE HACIENDA EXTRAORDINARIA Y URGENTE “PARA SABER EL ESTADO ECONÓMICO DEL AYUNTAMIENTO Y LAS PREVISIONES PARA EL PRÓXIMO AÑO”

450

En nota de prensa, los regionalistas señalan que, “en relación al borrador del Presupuesto Municipal 2022, esta mañana hemos mantenido una reunión con el concejal de Hacienda, y ante la inexistencia de datos presentados por parte del equipo de Gobierno, entendemos oportuno tener la posibilidad de despejar todas las dudas en una Comisión de Hacienda”.

Para el PRC “es prioritario saber el alcance y efecto que tiene la sentencia del 26 de Octubre de 2021 dictada por el Tribunal Constitucional en relación al impuesto de Plusvalía Municipal, así como también el incremento del IPC. Sin estos datos sobre la mesa consideramos que presentar propuestas sería simplemente un brindis al sol”.

Por tanto, “creemos razonable e imprescindible que antes de comunicarles nuestras peticiones debemos conocer cuál es el estado económico-financiero del Ayuntamiento en estos momentos, así como también sus previsiones para el próximo año. De esta manera podremos conocer de qué recursos dispone el Consistorio para inversiones u otras cuestiones que queramos proponer”.