EL PRC SOLICITA A LA ALCALDESA Y AL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE “SOLUCIÓN INMEDIATA A LA FALTA DE LIMPIEZA DEL PARQUE INFANTIL DE COTOLINO”

517

Los concejales del PRC en Castro han registrado un escrito en el Ayuntamiento, dirigido a la alcaldesa y al concejal de Medio Ambiente, en el que solicitan que “se pongan solución inmediata a la falta de limpieza en la zona de juegos del Parque de la Hermandad de las Marismas en Cotolino.

Adjuntan a esta petición varias fotografías con el estado actual del parque infantil “donde se puede observar la situación lamentable en el que se encuentra el caucho del suelo debido a la falta de limpieza, perdiendo incluso el color amarillo original con suciedad incrustada denotando una falta de limpieza desde hace mucho tiempo. Manchas negras en el suelo, juegos sucios, pequeños trozos de hojas y pipas por todos lados, incompatible con los estándares de salubridad aconsejables”.

Añaden que “la falta de limpieza es uno de los tantos factores que degrada una instalación haciendo que su vida útil sea menor a la esperada además de poner en peligro la salud de los menores que utilizan el parque. Muchos de los niños que acuden a jugar allí son muy pequeños, por debajo de los dos años, por tanto gatean o están en mayor contacto con el suelo”.

Con todo, “solicitamos que de forma urgente que se limpie todo el parque en profundidad con agua y producto desinfectante para devolverle el esplendor inicial y prestar una servicio de calidad a las familias usuarias del parque de juegos”.