PREOCUPACIÓN EN CIUDADANOS (C’S) DE CASTRO Y GURIEZO POR LA ELIMINACIÓN DE LA LÍNEA DE AUTOBÚS

324

Marta Caruncho responsable Ciudadanos Guriezo

26 MARZO 2016 /

Los responsables de Ciudadanos en Castro Urdiales, José Luis Maza-Lazbal, y en Guriezo, Marta Caruncho, han mostrado su preocupación con la eliminación de la línea de autobús que comunica estos municipios.

Los dos responsables incidieron en los perjuicios que puede ocasionar a la población la desaparición de este medio de transporte: “queremos hacer pública nuestra preocupación por la posibilidad que se contempla en el nuevo acuerdo y que prevé eliminar el servicio”, declararon en nota de prensa.

Tanto José Luis Maza-Lazbal como Marta Caruncho recordaron que “hay jóvenes que acuden a estudiar al instituto, y personas, muchas de ellas de la tercera edad, que acuden a realizar compras o a la consulta del médico. Asimismo, afectará, de forma negativa, al consumo en el comercio y la hostelería de Castro Urdiales en el caso de eliminarse este autobús”.

Por otro lado, esta línea autobús comunica los diferentes barrios de Guriezo, lo que repercutirá en el transporte de los vecinos a la hora de desplazarse. “Los perjudicados son principalmente los vecinos de Guriezo. Hay que tener en cuenta que ese municipio se compone de 24 barrios dispersos por todo el valle y el autobús realiza 11 paradas desde Tresbuesto a Pontarrón”, señalaron.

En opinión de los responsables de Ciudadanos, “el autobús debe dar servicio a Oriñon y Sonabia, y pasa por El Pontarrón obligatoriamente, así que lo que se ve afectado es el tramo del Pontarrón a Trebuesto”.

Ante esta situación, desde Ciudadanos instan a los equipos de gobierno municipales de Castro Urdiales y Guriezo a que se reúnan con los responsables del Gobierno de Cantabria con el fin de encontrar una solución que evite la pérdida de este servicio de transporte.

NUEVOS RESPONSABLES DE CIUDADANOS EN GURIEZO

Precisamente Marta Caruncho (en la imagen), ha sido nombrada recientemente responsable de Ciudadanos (C’s) en Guriezo, un cargo en el que está acompañada por Nuria Martínez Achurra en las funciones de secretaria y por Alfredo Pérez como encargado de redes sociales.

“Tenemos ganas de cambio y que los políticos miren más por los intereses generales de los vecinos en lugar de por los intereses personales o de su partido”, declaró Marta Caruncho tras su nombramiento.

Por su parte, Nuria Martínez señaló que “también demandamos transparencia en las decisiones y la gestión que desarrollan los políticos en el gobierno y que los vecinos tengan acceso a la información sin ninguna dificultad, algo que no se ha producido en el consistorio de Guriezo en los últimos años”.

Otros de los temas que se han tratado en la reunión fueron la carencia de diversos servicios en el municipio para los vecinos y la falta de organización de actividades de ocio y deportivas dirigidas a los niños y los jóvenes.