PRESENTACIÓN DE LA BANDERA DE LA LIGA ACT QUE SE CELEBRA EN CASTRO ESTE DOMINGO

441

Presentación Bandera Caixabank ACT en Castro (1) Presentación Bandera Caixabank ACT en Castro (2)

18 AGOSTO 2016 /

El remo de élite vuelve al campo de regatas de Brazomar. Este domingo se celebra en Castro la decimoquinta regata de la Liga ACT, la IV Bandera Caixabank.

Esta mañana se ha presentado en la casa consistorial castreña, con la asistencia de Ángel Díaz-Munío, alcalde de Castro Urdiales; Rubén Riaño, Director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria y País Vasco; Fernando Ruiz, directivo de la SDR Castreña; y José Manuel Ortíz, directivo de la ACT.

Una prueba que tendrá un aliciente especial, ya que en estos momentos solo un punto separan al líder de la competición, Hondarribia, con el segundo, Urdaibai.

La regata se iniciará al mediodía, y a partir de este domingo, tal y como marca la normativa de competición, el orden de salida de todas las jornadas irá con arreglo a la clasificación general de la Liga ACT. Por lo tanto, una vez finalizada la cita del sábado en Hondarribia, se sabrá qué embarcaciones completarán las tandas del domingo en Castro.

Se repartirán 22.500 euros en premios, pero el Ayuntamiento de Castro no aportará cantidad económica alguna, sino la infraestructura necesaria para la prueba.