PRESENTADA LA CORRIENTE ‘MÁS CASTRO’ QUE OPTARÁ A LA SECRETARÍA LOCAL DEL PRC

154

IMG_4015

9 FEBRERO 2015 /

Alodia Blanco, Javier Virto, José Ucelay y Demetrio García han presentado esta mañana la corriente ‘Más Castro’, que llevará a García como candidato a la Secretaría Local del PRC en una elección interna a celebrar el próximo domingo en el Hotel Las Rocas. Se trata de una segunda corriente que competirá por el cargo con ‘Ilusiónate por Castro’, encabezada por Jesús Gutiérrez.

Los integrantes de ‘Más Castro’ han definido este movimiento como “progresista” frente a sus competidores que “pensamos que son conservadores en base a sus actuaciones y a algunas declaraciones”. En cualquier caso, “son ellos los que se tienen que definir porque aún no conocemos su proyecto”.

Sobre ‘Más Castro’ Blanco ha explicado que “somos la suma de muchos proyectos culturales”. Creen que “tenemos que defender lo que es Castro y que se reconozca a este municipio el lugar que debe tener en la región en base a su número de habitantes”. Un número en el que incluyen a los castreños de toda la vida, a los nuevos empadronados y a aquellas personas que, por las razones que sean, no se han censados. “Tenemos que acoger a los de fuera y dar servicios que les animen a empadronarse, preservando también su identidad”.

Quieren “más sanidad y educación pública, más trabajo, más cariño del Gobierno de Cantabria que tiene que reconocer la peculiaridad de este municipio fronterizo. Queremos tener lo mismo que otras ciudad, ni más ni menos, porque no somos de Segunda División”.

En este sentido, “tenemos derecho a un cine, un teatro, un auditorio, que se reabra el consultorio de Sámano que tiene más habitantes que muchos Ayuntamientos de Cantabria y hay que dar una solución a Ontón y Sonabia, que tienen un largo recorrido para acceder a la sanidad de Castro”.

Por su parte, José Ucelay, ha detallado el contenido del logo que han diseñado para representar a esta corriente. “Hemos utilizado la bandera de San Andrés. Aparece un círculo rojo como color de la pasión y un semicírculo blanco que demuestra que somos gente acogedora y no cerrada”. De hecho, “si ganamos el domingo, tenderemos la mano a la otra candidatura y contaremos con su gente si lo consideran oportuno”.

Sobre su futuro, Ucelay ha mantenido que tras las elecciones municipales de mayo dejará la primera línea de la política. “Seguiré defendiendo las ideas desde un Comité Local, si se da el caso, pero mucho tendrían que cambiar las cosas, en lo que a mi salud se refiere, para que pase a primera línea”.

Tras esta presentación, Virto y García han estado en Castro Punto Radio. Pese al número de afiliaciones conseguidas por cada candidatura (unas 250 ‘Más Castro’ y algo más de 400 ‘Ilusiónate por Castro’), defienden que “hay que esperar a lo que suceda el domingo porque una cosa son los afiliados y otra los que finalmente vayan a votar. Además, hay gente que pude cambiar de opinión”.

Demetrio García ha informado también de que algunas de las afiliaciones conseguidas por Gutiérrez les generaban dudas. “Se ha puesto en conocimiento del partido la existencia de dobles afiliaciones, es decir, gente que estaba afiliada a dos partidos políticos. Creo que se han tomado medidas porque eso supone la expulsión inmediata”.

Habrá que esperar a lo que suceda el domingo cuando se conozca el nuevo Secretario Local. A partir de ahí, los impulsores de ‘Más Castro’ ni confirman ni desmienten la posibilidad de que su corriente se transforme en una partido político con el que presentarse a las elecciones municipales. De momento, el logo ya lo tienen.