PRESENTADA LA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA QUE SALDRÁ DE CASTRO EL 30 DE OCTUBRE

763

El Castillo Faro ha acogido hoy la presentación de la etapa de la Vuelta Ciclista España que saldrá de Castro el próximo 30 de octubre para finalizar en Suances.

Javier Guillén, director de La Vuelta ha destacado que era “muy importante que Cantabria estuviera este año en la prueba porque la historia de esta región y La Vuelta empieza desde los inicios en 1935. Este año, con una etapa íntegra que permite, sobre todo, que aquella apuesta por la que las autoridades más quieren La Vuelta, que es enseñar el producto Cantabria, se vea reflejado en más de tres horas de televisión y que llega a 190 países”.

Ha aprovechado para dejar claro que “vamos a tener una prueba segura y se han puesto en práctica muchos medios para establecer las barreras necesarias para que el Covid no invada esta cita deportiva. Desde este domingo se harán test PCR a toda la burbuja de carrera y también en los días de descanso, contando con una unidad de laboratorio que permite hacer pruebas in situ”.

Ha pedido a los ciudadanos que “este año, en la medida que se pueda, se vea la carrera desde casa y, si no, al paso por los distintos municipios, que todo el mundo lleve la mascarilla y tome la distancia de seguridad. Tenemos que entender que la mejor manera de protegernos es cumpliendo con estas medidas”.

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, ha recordado que “cuando empezamos a trabajar con la organización de La Vuelta, a finales de 2019, lo hicimos pensando en un escenario completamente diferente y en un verano que iba a ser de los que conocíamos como tradicionales. La realidad ha sido otra y se llevó por delante incluso la primera fecha en la que se iba a celebrar esta etapa. No obstante, el compromiso del Gobierno por inundar Cantabria de deporte, ilusión y metas a los jóvenes deportistas, seguía viva. Por eso continuamos en esta edición de La Vuelta, uniendo Castro con Suances y recorriendo la costa de la región”.

Tener La Vuelta en Cantabria “va también de poner la ilusión de los jóvenes deportistas en la superación y las ganas de llegar a competiciones internacionales como es ésta”.

Ha concluido señalando que Cantabria “viene demostrando que las cosas se pueden hacer bien, con mucho esfuerzo y tomando decisiones difíciles en el momento que hay que tomarlas. Ha demostrado ser una tierra segura que sabe hacer frente al Covid gracias a la responsabilidad de todos”.

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha agradecido “la apuesta del Gobierno de Cantabria porque nuestro municipio sea salida de la etapa 10 de la edición 2020. No os arrepentiréis porque es la mejor elección y estará a la altura”.

Ha recordado que esta prueba recala en Castro “después de años. La última vez fue en 2011 y volvemos en 2020, un año difícil por la situación en la que vivimos y que toma un valor más especial porque necesitamos eventos de este calibre que nos hacen sentir el deporte y ayudan a impulsar todo nuestro potencial. Los castreños estamos muy orgullosos de que el nombre del municipio vaya de la mano de un deporte tan intenso y a la vez tan sufrido como es el ciclismo”.

La prueba saldrá de Castro “en una etapa llana, con un puerto de tercera, en el que el pelotón rodará bordeando la costa cántabra. La meta en Suances cuenta con un repecho final que dará un punto de emoción. El 30 de octubre será un día importante para todos nosotros”, ha señalado la alcaldesa.

Ha añadido que “La Vuelta va a contribuir a proyecta la imagen de Castro y todos los municipios por los que trascurre, aportando riqueza y desarrollo de las economías locales. Los resultados muestran que esta prueba es un éxito desde el punto de vista deportivo, económico, mediático, social y turístico. Tenemos todos una gran responsabilidad pero, sobre todo, una gran oportunidad para demostrar que castro y Cantabria dejan huella”.

En la presentación de esta prueba han estado, entre otros, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, representantes de la Corporación municipal y alcaldes de otros municipios de la región por los que pasa La Vuelta.