El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha creado una nueva página web de promoción turística del municipio, donde se recoge toda la documentación publicada y se ha organizado para una mejor accesibilidad y puesta a disposición del usuario.
Según informa la Concejalía de Turismo en nota de prensa, “se ha dotado de todo tipo de información: folletos, guías turísticas, rutas temáticas y se han terminado de realizar las audio guías que faltaban para poder dar a conocer todo nuestro patrimonio arquitectónico”.
La dirección de la web es turismo.castro-urdiales.net y “se quiere dar la importancia y visibilidad a nuestra riqueza patrimonial y cultural, y además dar apoyo a la dinamización de los recursos para aquellos agentes que desarrollan actividades turísticas en nuestro municipio”.
En esta web ha colaborado la Agencia de Desarrollo Local, y las áreas de Informática y de Turismo del Ayuntamiento, “quienes desde febrero de este año han apostado por hacer una web más clara, fácil de uso y atractiva como otras web turísticas en las que se han cogido de referencia, como por ejemplo las de Llanes, Bilbao, Gijón, Copenhague, etc”.
Técnicamente es una web con opción a buscar fácilmente “con palabras aquello que no encontremos, con grandes títulos para ver bien la información, con una interfaz limpia, clara y muy vistosa por las fotos tan espectaculares que se proyectan cada vez que nos movemos por cada opción del menú. También siguiendo las nuevas tendencias, es una interfaz que se amolda a los dispositivos por los cuales naveguemos, siendo por tanto adaptable a los tamaños de smartphone, tablets u ordenadores”.
Desde el mes de mayo, en el que se ha puesto en marcha, se ha obtenido ya un flujo importante de personas que han accedido a ella para obtener información y organizar su visita a Castro Urdiales.
De las 2266 visitas realizadas a día de hoy, lo que más tráfico ha generado son los Bienes de Interés cultural (7%), la descarga de los folletos digitales (5%), las rutas por descubrir (5%) y la sección sobre planificar tu viaje (3%).
Estos usuarios han accedido a dicha información a través de ordenador (55%), por el móvil (38%) y tablets (7%).
Otro dato importante es que un 41% de esos usuarios han utilizado el Facebook y el Twitter del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
“Estos ratios nos ayudan a establecer las preferencias de uso de la información así como la preferencia de consumo, pudiendo generar más interés en ciertas actividades o mejorar aquellas que no son tan demandadas. El objetivo final es conseguir que la página web de Turismo de Castro Urdiales sea un proyecto de crecimiento, que tenga vida y que tanto empresas, hostelería, comercios y ciudadanos puedan colaborar con sus aportaciones (recomendaciones, fotos, nuevas rutas, etc) a través del contacto publicado en la web”.
Desde la Concejalía de Turismo se va a trabajar porque esta web “sea una herramienta tecnológica útil que ayude a dar un nuevo impulso al Turismo y sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio, de nuestra riqueza paisajística y de nuestra cultura popular”.
Imagen de la web y de la presentación celebrada hoy en la casa consistorial, con la presencia de la concejala Rosa Palacio, y técnicos municipales de Informática y Turismo.