EL VICEPRESIDENTE REGIONAL VISITA LAS INSTALACIONES DE LA SD REMO CASTREÑA

554

El nuevo vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Deportes, el socialista Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana el municipio de Castro Urdiales, donde se ha reunido con la alcaldesa, Susana Herrán, y posteriormente, ha recorrido las instalaciones del equipo femenino de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña. Zuloaga se ha mostrado convencido “de que en esta legislatura se fortalecerán las vías de colaboración entre el Ejecutivo y este municipio y se llevarán a cabo proyectos importantes. He querido que mi primera visita institucional sea a Castro Urdiales para lanzar a los ciudadanos y ciudadanas el mensaje de que el Gobierno de Cantabria está comprometido en todas sus áreas con este municipio”, ha manifestado el vicepresidente.

Zuloaga ha asegurado que “hay mucho trabajo por delante”, tras este primer contacto “para sacar adelante proyectos importantes”, en cuestiones como las infraestructuras deportivas y culturales, “en una ciudad muy viva, que crece y que se vuelca en sus tradiciones”.

Por su parte, la alcaldesa ha trasladado a Zuloaga su agradecimiento por haber elegido este municipio para su primera visita como vicepresidente y confirmar, así, “el compromiso con Castro que ya tuvo en su etapa como delegado del Gobierno”.

VISITA A LAS INSTALACIONES DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA DE REMO

Posteriormente, Zuloaga acompañado por la alcaldesa, se ha trasladado a las instalaciones de la SDR Castreña, donde ha sido recibido por la remera Ainhoa Pérez San Miguel. En dicho encuentro, el vicepresidente ha querido subrayar que “Castro Urdiales es ejemplo en muchas cosas y también en el feminismo en el deporte” y ha puesto como ejemplo los triunfos alcanzados por las remeras de este municipio en distintas competiciones.

En dicho encuentro, Pérez San Miguel ha detallado la situación actual de dicha entidad, mostrando especial atención al deporte base, tanto en los equipos femeninos de traineras como en los masculinos. Ha recodado que fue en el año 2017 cuando por primera vez, se consiguió tener una embarcación de chicas.

En la actualidad, dicha Sociedad cuenta con remeras en todas las categorías, destacando que este año se han alzado con la medalla de bronce en infantil y plata en senior femenino.