PRESENTADA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA SAN SILVESTRE, QUE ESTE AÑO SERÁ FEDERADA Y SALDRÁ DEL PARQUE AMESTOY

702

El concejal de Deportes, Gorka Linaza y el presidente del Club Atlético Castro, Jonatan Vaquero han presentado hoy la XVIII edición de la San Silvestre, que este año incluye varias novedades.

Entre ellas, será una prueba federada y cambia el centro neurálgico de la prueba, que partirá el día 31, a partir de las 16:30 horas, desde el parque Amestoy.

Como detallaba Vaquero, el hecho de que sea federada “trae consigo la mejora en las medidas de seguridad y un extra de seguro, además del que aporta la propia organización”.

Los primeros en tomar la salida serán los niños de 4 y 5 años, que harán un recorrido de 100 metros “a modo de exhibición y sin competición”.

A partir de ahí, será el turno para el resto de categorías que completarán diferentes distancias en función de su edad. Los últimos en tomar parte en la prueba será los senior y veteranos que “recorrerán un total de 6 kilómetros saliendo del parque hacia las rederas, desde allí de nuevo al parque, después hacia la zona del club de tenis para incorporarse al paseo marítimo, hasta la punta del muelle Don Luis y de nuevo al parque. Completarán dos vueltas a ese recorrido”.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.sansilvestrecastro.es hasta el 28 de diciembre incluido. El día 30 será la entrega de dorsales en la cafetería La Villa. “Se pueden recoger también en el parque hasta una hora antes del inicio de la carrera, aunque pedimos que se haga cuanto antes”.

Linaza ha resaltado que, “por parte del Ayuntamiento, cuentan con nuestra total colaboración y creo que va a ir cogiendo un auge diferente, una vez se convierte en federada”.