PRESENTADAS LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, QUE COMIENZAN ESTE DOMINGO

EL 22 DE SEPTIEMBRE SERÁ EL DÍA SIN COCHES, CON CASTROBÚS GRATUITO Y TAMBIÉN EL PARKING PARA COCHES DE CERO EMISIONES

1047

Los concejales de Movilidad, Eduardo Amor, y de Juventud, Gorka Linaza, han presentado esta mañana las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Este domingo, de 12 a 14 horas en el parque Amestoy y de la mano de la Trazada Sport, se realizarán una serie de circuitos cronometrados para niños con bicicletas o patinetes. Por la tarde, de 16 a 20 horas, se anima a los ciudadanos a probar una bicicleta eléctrica y vivir la experiencia.

Los días 18, 19, 20 y 21 por la mañana, jornadas de movilidad impartidas por la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro (ADICAS) con los alumnos de los colegios de Primaria del municipio.

El 22 será el Día sin Coches, jornada en la que todas las actividades se concentrarán en la confluencia de las calles Timoteo Ibarra y Juan de la Cosa, que se peatonalizarán coincidiendo con este día. Habrá, entre otras, jornadas para los colegios con ADICAS, karts a pedales y juegos de ayer y hoy para toda la familia.

El Castrobús será gratuito durante todo el día y también el parking Amestoy pata vehículos de cero emisiones.

El día 23, de 10 a 14 horas, se celebrará la segunda Marcha por la Movilidad Sostenible de Castro Urdiales. Saldrá del parque Amestoy hacia Mioño, Lusa, Santullán y, por la vía verde hacia Otañes, donde  se ofrecerá un almuerzo.