PRESENTAMOS ‘LA EMPOPADA’, LA PÁGINA DE TWITER DEL CASTREÑO GUILLERMO AGUDO QUE OFRECE LOS RESULTADOS DE LAS REGATAS A TIEMPO REAL

SE CENTRAN EN LAS LIGAS ARC 1, ARC 2 Y ETE, EN LAS QUE COMPITEN LAS TRIPULACIONES CÁNTABRAS

967

Guillermo Agudo es un joven castreño, concretamente de Mioño, que a sus 21 años ha decidido invertir sus vacaciones de verano en la afición que le une al remo. Nada más terminar el curso universitario en Vitoria, donde estudia Ingeniería de la Automoción, ha puesto en marcha junto a un amigo una página de Twiter en la que, a tiempo real, ofrecen los resultados, imágenes y comentarios de las regatas correspondientes a las ligas ARC 1, ARC 2 Y ETE, en las que compiten las tripulaciones cántabras.

Esta página, @laempopada, presenta un diseño e infografía muy sencilla a la vez que completa, facilitando mucho el seguimiento de los tiempos de las tandas, las clasificaciones y todos los detalles destacables de una regata. El propio Guillermo explicaba en Castro Punto Radio que “la infografía debe explicar lo que, a primeras, no es tan accesible”.

Lo cierto es que esta nueva iniciativa está creciendo en seguimiento, y a ello se une la estrecha relación que mantiene con Relinchu TV, un canal de Twitch hecho por cántabros de varios puntos de la región, en el que realizan entrevistas a los protagonistas de la temporada de remo.

Precisamente mañana miércoles se estrenan en una retransmisión en directo con la Bandera de El Corte Inglés, que se disputa en aguas de Santander a las 20:00 horas. Ellos conectarán con sus seguidores 10 minutos antes para ofrecer la previa de esta prueba. “Buscamos un plus, algo a los que otros no pueden llegar”, señalaba Guillermo Agudo.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.