EL PRESIDENTE DE ASOCAS TIENE CLARO QUE EL INCENDIO DE LA BARRERA “FUE INTENCIONADO” Y ANIMA A LOS AUTORES A RECONOCER LOS HECHOS

EL BUZÓN EN EL QUE SE DEPOSITABAN TICKETS DE COMPRA SE HA SALVADO POR LO QUE EL SORTEO DEL PATINETE Y LA MOTO ELÉCTRICOS CONTINÚA

876

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Castro (ASOCAS), Igor alijo, tiene claro que el incendio del quisco de La Barrera “fue intencionado” y se basa para realizar esta afirmación “en lo que me dijeron los bomberos poco después del incendio, que era un hecho realizado a propósito. Además, cuando llegaron, algunos de los elementos decorativos que había en el recinto, se habían tirado fuera antes de comenzar las llamas”.

Ha dejado claro que las luces instaladas en el quiosco “se apagaban todos los días a las 10 de la coche. Sólo en Nochebuena y Navidad se dejaron hasta las 12. Por tanto, cuando se produjo el incendio, estaban apagadas”.

Ha descartado que se hubiera podido producir un cortocircuito, entre otras cosas, porque “el quisco tiene una caja de fusibles y no se había producido ninguna alteración eléctrica”.

En algunas de las imágenes posteriores a que se sofocaran las llamas, se pueden ver los restos de un bote aerosol. Se llegó a pensar que el mismo hubiera podido ser usado por los vándalos como acelerante, pero Alijo ha trasladado que “nosotros teníamos allí un bote de espuma de nieve para echar en la decoración, por lo que no tiene nada que ver con los causantes del incendio”.

Ha hecho un llamamiento a los vándalos a “salir y decir que han sido ellos”, confiando en que “se haya debido a un fallo y que no pensaran que iba a tener consecuencias tan grandes. Han podido tener una noche tonta, con efectos del alcohol y, por ejemplo, haber tirado una colilla sin pensar que el resultado pudiera ser tan catastrófico”.

En la decoración instalada por Asocas había, entre otras cosas, un buzón real en el que los niños podían dejar sus cartas para los Reyes Magos, además de que los clientes de comercios asociados depositaba tickets de compra para entrar en el sorteo de un patinete y una moto eléctricos. “La magia de la Navidad ha conseguido que el buzón, al ser de metal, se haya salvado y con él las cartas y los tickets. El sorteo sigue adelante”.

Alijo ha destacado “la ilusión que teníamos con toda esta decoración y nuestro esfuerzo por mejorar año a año. Aunque esta situación nos haga dar un paso atrás, no nos va a frenar”.

Imagen de la decoración que Asocas había instalado en el quiosco de La Barrera.