Ante la coyuntura económica por la que estamos atravesando, derivada de la pandemia, la Asociación de Comerciantes de Castro tiene sus esperanzas puesta en la campaña de Navidad, una de las más importantes del año para el sector y en la que “obtenemos el 40% de nuestras ganancias anuales”, como ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de Asocas, Igor Alijo.
Teniendo en cuenta la importancia de esas fechas, considera que, “si la situación en cuanto a contagios no mejora en las próximas semanas, lo mejor para salvar la campaña sería un confinamiento en casa durante dos semanas para encarar la Navidad con la curva doblegada y tratar de salvar esta época un poco, como se hizo con el verano”.
Para Alijo, las medidas tomadas recientemente, como el ‘Toque de queda’ o el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma “no consiguen doblegar esa curva y vamos a peor. Hay que dar soluciones más estrictas porque las actuales no están surtiendo efecto”.
De cara a Navidad, Asocas ya tiene pensadas varias iniciativas, pero su puesta en marcha “va a depender de cómo esté la situación y lo que nos diga el Ayuntamiento, con el que estaremos en continua coordinación”.
En cuanto al Black Friday “hemos acordado este año no hacer nada del otro mundo y que sean los propios comercios los que decidan lo que hacer en sus establecimientos”.
Por otro lado, el presidente de Asocas ha lamentado que “aún no se hayan cobrado las ayudas a autónomos y pymes anunciadas por el Ayuntamiento en marzo o abril. Estamos en noviembre y no hemos cobrado nada. Nosotros lo hemos tramitado todo ya y ver si recibimos el dinero lo antes posible”.
En cuanto a otro tipo de ayudas, ha dicho que “tampoco hemos recibido subvención como asociación”.
Imagen de archivo de Igor Alijo en los estudios de Castro Punto Radio.