EL PRESIDENTE ELECTO DEL CASTRO F.C. Y EL FUTURO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO SE PONEN MANOS A LA OBRA PARA CONSTRUIR SU PROYECTO

VÍCTOR ZULOAGA Y OSMAR IBARRA DESTACAN EL “ESPECTACULAR TRABAJO” DEL TÉCNICO ISIDRO DÍAZ

707

Casi 300 socios del Castro F.C. votaron el sábado en las elecciones para renovar la presidencia y la junta directiva. Un dato que, en opinión del presidente electo Víctor Zuloaga, evidencia que “el Castro sigue vivo y la gente sigue estando con el club”.

Zuloaga esperaba “un resultado ajustado” y ha agradecido el apoyo de los socios para “dar un giro y recuperar la esencia” de la entidad. Ahora toca ponerse a trabajar porque, aunque la presente temporada no ha finalizado, las fechas en las que estamos obligan a ello. Una “situación peculiar” tal y como la definía Osmar Ibarra, futuro entrenador del primer equipo, pero llevadera gracias a la excelente relación que mantienen con el actual técnico, Isidro Díaz, destacando que “ha hecho un trabajo espectacular”.

De cara a la próxima temporada, los nuevos responsables del Castro F.C. quieren empezar a diseñar su plan de trabajo y contar, si ellos quieren, con la mayor parte de los jugadores que componen la actual plantilla, además de algún refuerzo que ya están estudiando. “El bloque principal del equipo es técnicamente buenísimo y muy joven”, aseguraba Ibarra, que estará acompañado en el cuadro técnico por Álvaro Mújica, Igor Korta y Miguel Liaño.

Respecto al resto de los equipos del club, el presidente electo ha  anunciado que Guillermo Rico no seguirá al frente del equipo femenino por decisión propia. Hay que recordar que el entrenador ya tomó esta decisión el año pasado pero regresó al banquillo a petición del actual responsable del club, José Antonio Del Campo, en unas circunstancias muy complicadas, quedándose sin técnico a pocos días de arrancar la liga. Para el resto de secciones, ya hay nombres que se irán conociendo próximamente.

También ha habido ocasión de comentar un rumor, según el cual podría existir la intención de refundar el desaparecido club Brazomar. Una posibilidad que Víctor Zuloaga ha asegurado no creerse, y menos si señala a miembros de la candidatura que encabezaba Ramón Llamosas. “No me lo creo por dos motivos: porque todos son socios del Castro y porque ni hay más instalaciones ni más horas en las que ya tenemos”.

Zuloaga ha anunciado su deseo de reunirse en próximas semanas con Llamosas para aunar esfuerzos. “Hay gente muy válida”, señalaba.

El “traspaso de poderes” oficial tendrá lugar al finalizar la temporada, cuando se convoque la asamblea ordinaria del club.

En la imagen, de izquierda a derecha, Osmar Ibarra y Víctor Zuloaga.