EL PRESIDENTE DE LA MARINERA ACHACA A “UN DESPISTE DE LOS ORGANIZADORES” QUE LA TRAINERA FEMENINA NO RECIBIERA AYER LA BANDERA EL CORTE INGLÉS

EDUARDO LAZCANO PREFIERE QUEDARSE “CON EL HECHO DE QUE LAS CHICAS SUMARON OTRA MUY BUENA REGATA, CON GANAS Y ESFUERZO”

622

Tres de tres victorias para la trainera femenina de La Marinera, que ayer se imponía en la Bandera El Corte Inglés. Suma así su tercer triunfo tras los registrados el 5 de julio en la regata Sotileza y el del Descenso de Castro el 3 de marzo.

Gran satisfacción entre estas deportistas y su club, como así ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, Eduardo Lazcano. Sin embargo, el triunfo de ayer se vio un poco empañado por el hecho de que “un despiste de los organizadores, que no afinaron lo suficiente”, impidió que las chicas recibieran bandera que compartir con sus aficionados.

Lazcano ha preferido quitar hierro al asunto y “quedarnos con las regatas tan buenas que están haciendo las chicas y sus ganas y esfuerzo. Ayer se llevaron un premio en metálico y, aunque no pudieron disfrutar del trapo, lo importante es la trayectoria que están llevando y que hace cada vez más posible afianzar un barco femenino en Castro”, que permita participar en la liga la temporada que viene.

No ha podido ocultar su sorpresa porque no se recibiera bandera, pero ha insistido en que “estoy seguro que no ha sido por una voluntad decidida, sino por un despiste”.

Ha añadido también que “el remo es un deporte minoritario y las pocas luces que se encienden no las podemos apedrear porque hay que mantener viva esa luz y que, poco a poco, vayamos afinando y que haya una igualdad plena en el corto y medio plazo. Sería lo ideal, de manera que este tipo de situaciones no fueran motivo de ningún titular”.

Imagen de ayer de las ganadoras de la regata sin la bandera.