EL PRESIDENTE REVILLA RECIBE AL CAMPÉON EUROPEO DE BOXEO, EL CASTREÑO JON MÍGUEZ

375

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha recibido hoy en la sede del Gobierno regional al boxeador castreño Jon Míguez Talledo para felicitarle por la consecución, el pasado 11 de marzo, del título de la Unión Europea del peso wélter, después de vencer a los puntos al asturiano Aitor Nieto en la pelea por el cinturón disputada en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

Revilla ha destacado el mérito de este púgil de Castro Urdiales que no solo logró derrotar en un “combate muy duro y complicado” a un experimentado contrincante con seis campeonatos de España y dos títulos internacionales en su haber, sino que, además, lo hizo en su propia casa, en la que fue la última aparición como profesional de ‘El Diamante’ Nieto, que cuelga los guantes a los 38 años.

A pesar de su juventud (25 años), el presidente ha subrayado la exitosa trayectoria de Jon Míguez, que es bicampeón de España de la modalidad y a quien también recibió en 2019 cuando se proclamó campeón del mundo junior.

Finalmente, le ha trasladado su apoyo y su ánimo de cara al futuro y ha puesto en valor la pujanza del boxeo en Cantabria en los últimos años, deporte que suma para la región un nuevo éxito europeo a los conseguidos recientemente por el torrelaveguense Sergio ‘El Niño’ García, cuatro veces campeón continental del peso superwélter.

Por su parte, Jon Míguez, además de agradecer el respaldo de Miguel Ángel Revilla, ha reconocido su satisfacción por el título logrado y el combate realizado, “12 asaltos de guerra” frente a uno de los contrincantes más laureados del país. En cuanto a los objetivos a corto plazo, el boxeador de Castro Urdiales está en conversaciones para participar el día 20 de mayo en una velada en Bilbao, posiblemente ante un oponente inglés, y piensa ya en realizar una defensa del título a finales de año o bien en participar en un Campeonato de Europa.